www.cuencanews.es
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca (Foto: PP de Cuenca)

El Grupo Popular confirma las sospechas sobre el plagio del video promocional de FITUR

Los ediles populares han podido constatar cómo en dos de los presupuestos recibidos para la contratación del vídeo promocional ya aparece el lema ‘Cuenca. Ven y Respira’, por lo que consideran obvio que desde el propio Equipo de Gobierno se instigó a las empresas a presentar una propuesta con este eslogan

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de febrero de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha podido corroborar, a partir de la información que se les ha facilitado, que “todas las sospechas que existían sobre el expediente del vídeo promocional de FITUR son ciertas”.

Así, han podido constatar cómo en dos de los presupuestos recibidos para la contratación del vídeo promocional -noviembre de 2019- ya aparece el lema ‘Cuenca. Ven y Respira’, por lo que “consideran obvio que desde el propio Equipo de Gobierno PSOE-CnU se instigó a las empresas a presentar una propuesta con este eslogan”.

En referencia a las afirmaciones del Equipo de Gobierno, en las que decían que “los primeros damnificados hemos sido nosotros, a nivel personal e institucional, lo digo así de claro, a quien más ha apenado esta situación ha sido al Equipo de Gobierno y al alcalde a la cabeza”, los concejales populares han detectado hechos más que reseñables en el expediente de contratación: “hemos comprobado cómo al cuñado de la concejal de Urbanismo y al sobrino del concejal de Hacienda se les ha adjudicado dos contratos por importes de 8.807,28 euros y 5.947,15 euros respectivamente, lo que supone más del 42% del total de gastos que el Ayuntamiento nos ha aportado -35.031,43 euros- de FITUR 2020”.

Hechos que demuestran, apuntan los populares, “que no han tenido en cuenta el artículo 64 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que recoge entre otros aspectos tomar las medidas adecuadas para luchar contra el fraude, el favoritismo y la corrupción, y prevenir, detectar y solucionar de modo efectivo los conflictos de intereses… y garantizar la transparencia en el procedimiento y la igualdad de trato a todos los candidatos y licitadores… aquellas personas o entidades que tengan conocimiento de un posible conflicto de interés deberán ponerlo inmediatamente en conocimiento del órgano de contratación”.

Los miembros del PP en el Ayuntamiento de Cuenca no han pasado por alto que “la retirada de la campaña promocional ‘Cuenca. Ven y Respira’, el 5 de febrero, se produce como consecuencia de una carta certificada que envió el alcalde de Gátova al de Cuenca exigiendo dicha retirada, el 4 de febrero, a pesar de que ya un seguidor de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cuenca dio el aviso de posible plagio inmediatamente a que dicha campaña promocional se presentara a todos los medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el 22 de enero”, alerta que, señala el Grupo Popular, “ha sido, sorprendentemente, borrada”.

En ese período de tiempo “en el que ya está lanzada la difusión de la campaña y se negocian nuevas estrategias para ello”, afirman los ediles populares, y es lo que consideran más grave, “lejos de tomar medidas inmediatas que evitaran la difusión de un lema y vídeo evidentemente plagiados de la campaña promocional de Gátova en 2017, y con ello evitar tan importante riesgo de deterioro de la imagen y el nombre de nuestra ciudad, el Equipo de Gobierno intentó, al contrario, registrar el lema ‘Cuenca Ven y Respira’ como si de ello pudiera derivarse la inexistencia de un plagio que ya conocían”.

Por último, los populares han manifestado que “¿se van a depurar responsabilidades políticas por estos hechos tan graves? ¿Pedirán daños y perjuicios a la empresa productora del vídeo, a la que el Equipo de Gobierno tacha de única culpable?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios