www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Quintanar del Rey
Ampliar
Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey afronta 2020 con más de 6 millones de presupuesto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de febrero de 2020, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey aprobó 6.326.678,59 euros de presupuesto para el presente ejercicio en la sesión ordinaria del Pleno celebrada el pasado jueves día 6 de febrero, donde los presupuestos salieron adelante con el voto favorable del Partido Socialista -que ocupa la alcaldía-, del grupo Unidas Podemos y con la abstención del Partido Popular.

La cantidad total del presupuesto se ingresará a través de los impuestos directos, impuestos indirectos y otros impuestos, así como de las transferencias corrientes, ingresos patrimoniales, enajenación de terrenos del polígono industrial y de la transferencia de capital. En cuanto al gasto, se contempla la misma cantidad que de ingresos: 6.326.678,59 euros que se repartirán entre el gasto de personal (2.974.317,88), gastos en servicios y bienes corrientes (1.730.914,57), gastos financieros (468,30), transferencias corrientes (543.403,26), inversiones reales (980.267,96) y pasivos financieros (97.306,62).

Dentro de los gastos, los socialistas hicieron mención expresa a las subvenciones nominativas –recogidas en el capítulo IV, transferencias corrientes-. Así pues, la Agrupación Musical de Quintanar del Rey recibirá 25.200 euros; el Club ACD Basket recibirá 30.000 euros y el Basket B 5.000 euros; el club de fútbol de Quintanar estará subvencionado con 30.000 euros mientras que el equipo femenino tendrá una subvención de 10.000 euros y el equipo de fútbol B contará con 5.000 euros. Las escuelas deportivas estarán subvencionadas por parte del Ayuntamiento con 87.000 euros.

Por su parte, recibirán del Ayuntamiento 1.000 euros de subvención las siguientes asociaciones: Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno, Amas de Casa, Amiqui, Armonía, Barrio San Antón, Barrio San Pedro, Barrio Virgen del Rosario, Asociación Juvenil Rienda Suelta, la Asociación de Atletismo y la de Vicikingos. Este capítulo también recoge los 890 euros de subvención para la Corte de Honor de las fiestas.

Según afirmó el grupo socialista, los informes de la intervención recogen que “estos presupuestos cumplen la estabilidad presupuestaria para 2020” y que también “cumplen con la regla de gastos”. No obstante, el grupo reconoció que será necesario elaborar un plan económico financiero puesto que los presupuestos del ejercicio pasado, elaborados por el anterior equipo de gobierno, no cumplieron la regla de gasto.

Los presupuestos salieron adelante con el voto favorable de los siete concejales del grupo socialista y el del concejal de Unidas Podemos. Los cinco concejales del grupo popular argumentaron su abstención alegando que “no son los presupuestos que nosotros presentaríamos, pero sí recogen algunas partidas que habíamos solicitado. Por prudencia y responsabilidad no votaremos en contra, nos abstenemos para dar un voto de confianza al nuevo equipo de gobierno, pero creemos que los presupuestos no se podrán cumplir en su totalidad y será necesario hacer ajustes, por lo que estaremos vigilantes al compromiso adquirido con estos presupuestos”.

Finalmente, el grupo socialista agradeció a ambos partidos su apoyo y “su voto de confianza, que es muy importante para nosotros, ya que son los primeros presupuestos del nuevo equipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios