www.cuencanews.es
El campo conquense se moviliza el 10 de marzo en la capital
Ampliar

El campo conquense se moviliza el 10 de marzo en la capital

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA convocan a los agricultores y ganaderos de la provincia para tomar el relevo de las protestas que desde hace semanas se suceden por todo el país ‘Por el futuro del sector agrario’.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de febrero de 2020, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las movilizaciones que se repiten desde hace unas semanas por todo el país llegan el próximo martes, 10 de marzo, a la capital conquense convocadas por las principales organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, y apoyadas por otros colectivos agrarios

El Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca ha celebrado hoy una reunión de carácter extraordinario para abordar los detalles de la movilización que pretende mostrar la fuerza y unión del campo conquense.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha señalado que se continúa con las movilizaciones “porque no se puede seguir funcionando con los precios que tienen los productos que producimos en este momento. Si tenemos costes de producción elevados es porque la Unión Europea, con su normativa, nos obliga a hacer unas prácticas que garanticen la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el cuidado del medioambiente. Esto tiene un coste y este coste se tiene que ver reflejado en el precio. Si no es así no podemos competir con productos que vienen de terceros países que no garantizan la seguridad alimentaria, ni el bienestar animal ni el cuidado del medioambiente”.

José María Fresneda ha añadido que una provincia como la de Cuenca tiene unas características especiales que dificultan mucho la supervivencia del sector.

En relación a las negociaciones con el Gobierno central, José María Fresneda ha afirmado que “van lentas” aunque se hayan visto “gestos”. No obstante Fresneda ha recordado que muchas de las competencias son de las autonomías y que éstas también tienen que asumir las reivindicaciones del sector.

En relación a la movilización del día 10 de marzo en Cuenca capital, el presidente de ASAJA Cuenca ha señalado que espera que los agricultores y ganaderos de Cuenca respondan y salgan a la calle, “como otros compañeros de todo el país ya lo han hecho”.

Fresneda ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que ese día se puedan ocasionar pero ha insistido en que las movilizaciones de los agricultores no sólo les afectan a ellos, “comemos todos los días y es gracias al trabajo de agricultores y ganaderos. Si queremos que siga siendo así, todos debemos apoyar al sector”.

A falta de confirmar los últimos permisos, el inicio de la movilización está previsto para los 12 del mediodía. Partirá desde la rotonda de entrada por la carretera de Madrid y recorrerá las principales arterias de la capital como la Avenida de la República Argentina, Fermín Caballero, Hermanos Becerril y la Avenida de Juan Carlos Primero. La finalización será en Villaluz donde se leerá un manifiesto.

La manifestación irá acompañada por una tractorada. Todos aquellos agricultores que quieran participar deben ponerse en contacto con las organizaciones agrarias convocantes para apuntarse.

El campo conquense se moviliza el 10 de marzo en la capital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios