www.cuencanews.es
Navarro destaca el trabajo del PP-CLM contra la despoblación a través de reuniones con colectivos del mundo rural
Ampliar

Navarro destaca el trabajo del PP-CLM contra la despoblación a través de reuniones con colectivos del mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de marzo de 2020, 03:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha afirmado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está trabajando, además de con su participación en la Comisión no permanente de estudio contra la Despoblación en las Cortes regionales, reuniéndose con las asociaciones y entidades relacionadas con el mundo rural, ya que son clave para la lucha contra el cambio climático y la despoblación en los municipios de la Comunidad Autónoma.

Navarro, que se ha reunido con una asociación en Cuenca, junto a la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento conquense, José Ángel Gómez Buendía, ha destacado que en Cuenca más de 80 familias viven de la resina de los montes.

Sin embargo, según ha asegurado, este producto “natural y sostenible” no puede competir con los precios de otros que están derivados del petróleo y que suplen su función.

Por ello, ha señalado que este sector necesita un impulso para que se estudie la aplicación del contrato territorial que prevé la Ley de Desarrollo Rural Sostenible del año 2007, además de una inyección económica para que la PAC atienda al sector de forma específica.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular se ha valorado la posibilidad de que los trabajadores de este sector participen en el ‘Urban Forest’, un programa que el Partido Popular consiguió para la ciudad en la anterior legislatura para la gestión forestal. Además, desde el PP en la Diputación conquense se pedirá que la partida comprometida de 20.000 euros de la anterior legislatura para la bonificación de la cuota de autónomos de los resineros sea una realidad con efectos desde 2019.

De este modo, Carmen Navarro ha reiterado el compromiso del Partido Popular con el mundo rural y con los municipios de Castilla-La Mancha, poniendo en valor la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para poner en marcha una Ley de Oportunidades del Mundo Rural para mitigar la despoblación en todos sus aspectos.

La diputada nacional ha lamentado que el Gobierno de Page rechazara las propuestas del PP-CLM y no haya llevado a cabo proyectos y medidas con fondos europeos para frenar la despoblación apoyando a los autónomos o haya rechazada las enmiendas de los ‘populares’ a la Ley de Mecenazgo para tener en cuenta el concepto de zonas escasamente pobladas
Navarro destaca el trabajo del PP-CLM contra la despoblación a través de reuniones con colectivos del mundo rural
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios