www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios avisa de que la reforma de la subcontratación puede dañar el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2020, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que la modificación inminente de algunos artículos del Estatuto de los Trabajadores, entre ellos el que regula la subcontratación de obras y servicios que propone el Ministerio de Trabajo puede afectar de forma negativa al empleo y la economía.

Este punto ha sido analizado por la Junta Directiva de CEOE y CEPYME que recuerdan que esta propuesta podría aparejar graves consecuencias para el tejido empresarial y el empleo y por lo tanto no pueden secundarla.

En este sentido, las dos organizaciones nacionales apuntan que la economía española y europea se basan en un modelo consolidado de descentralización y colaboración en el que las empresas delegan en diferentes sectores de subcontratación tareas y servicios especializados, logrando una mayor eficiencia.

Por este motivo, una reforma que limite las opciones de descentralización hará inviable la supervivencia de muchas empresas españolas y es que defienden que, si el Ministerio de Trabajo aprobara la propuesta para que toda la cadena de subcontratación adopte las condiciones laborales de la empresa principal, haría peligrar la viabilidad de muchas empresas subcontratadas y por tanto de sus puestos de trabajo.

Reforma Laboral

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que la última reforma laboral aprobada no modificó este punto y se centren en otros aspectos que esta reforma que no comparten desde CEOE y CEPYME.

Así, las organizaciones nacionales apuntan que existen unos efectos no deseados de esta legislación de 2012 que se circunscriben a la posibilidad de regular por convenio de empresa los salarios de los trabajadores, lo que ha dado lugar a que un reducido número de convenios establezca salarios por debajo del convenio sectorial.

Por ello, propone que las condiciones salariales y de jornada se regulen en estos casos a través de la negociación colectiva sectorial, legitimando el convenio de empresa en lo que concierne a su organización interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios