www.cuencanews.es

Concierto de Zarzuela el próximo sábado 14 de marzo a las 19:00 horas

Villaescusa de Haro inaugura la programación de “Bellaescusa 2020” con un concierto de zarzuela
Ampliar

Villaescusa de Haro inaugura la programación de “Bellaescusa 2020” con un concierto de zarzuela

El coro Cantate Mundi ofrece el espectáculo “Canta Zarzuela” con Félix Redondo como director y Jesús Campo al piano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de marzo de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, en su compromiso cultural, promueve el proyecto “Bellaescusa 2020: la excusa ideal para saborear Villaescusa de Haro” que da cobijo a la programación de eventos culturales que se desarrollarán en la localidad a lo largo de este año 2020. Durante el primer semestre del año se ofrecerá un evento al mes con el objetivo de atraer turismo cultural y compaginarlo, a su vez, con visitas turísticas por un municipio que cuenta con varios bienes de interés cultural y un vasto patrimonio histórico-artístico.

Como apertura de la agenda de Bellaescusa 2020 se ha programado un concierto de zarzuela, de título “Canta Zarzuela”, que será dirigido por Félix Redondo e interpretado por el coro Cantate Mundi (www.cantatemundi.com) con Jesús Campo al piano. El concierto será gratuito y se celebrará el próximo sábado 14 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del edificio consistorial de Villaescusa de Haro.

La asociación musical Cantate Mundi, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, propone este evento que surge de la pasión por el mundo coral de una organización que lleva varios años coordinando cursos y talleres relacionados con la música escrita para coro. Por su parte, el director Félix Redondo es el principal director del Coro de la Comunidad de Madrid desde 2017 y cuenta con una biografía profesional de notable éxito como director.

En el mes de abril, en concreto el sábado 11 de abril, Sábado Santo, el cuarteto Broken Ensemble ofrecerá el concierto “Música sacra para un día de Pasión” en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Broken Ensemble está conformado por los músicos Miguel Corrales (violín), Alicia Hervás (soprano), Marieli Blanco (piano) y Alberto Palomino (violonchelo).

Más adelante, el sábado 2 de mayo, se ofrecerá el evento gastroturístico y cultural “Bellaescusa 2020” que da nombre al conjunto de la programación anual y que conjugará en una misma actividad la visualización de una perspectiva completa del patrimonio histórico-artístico del pueblo con degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales en los rincones más carismáticos de Villaescusa de Haro.

Por último, y para cerrar la programación semestral, durante el primer fin de semana de junio se celebrará el congreso anual de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha en una jornada que incluirá ponencias de temática por especificar de los escritores asociados y un conjunto de actividades adicionales todavía pendientes de determinar.

Villaescusa de Haro inaugura la programación de “Bellaescusa 2020” con un concierto de zarzuela
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios