www.cuencanews.es
Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús"
Ampliar
Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús" (Foto: dipucuenca.es)

La Diputación confirma que no hay ningún positivo por coronavirus en la residencia de mayores "Sagrado Corazón de Jesús"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2020, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha manifestado este miércoles que la institución provincial está muy pendiente de las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Sanidad, aunque ha subrayado que Cuenca es una de las pocas provincias españolas que no ha registrado ningún caso positivo.

Preguntado por los medios en la inauguración de una exposición, Martínez ha indicado que desde hace un par de días se está aplicando un protocolo de actuación en la residencia de mayores "Sagrado Corazón de Jesús", que gestiona la Diputación, al tratarse de población de riesgo.

Asimismo, ha reconocido que han pedido instrucciones para cualquier evento que lleve a cabo la Diputación, como la inauguración de la muestra "Venus" en el Palacio Provincial, aunque al tratarse de un acto que no es masivo, no es necesario tomar medidas específicas.

Martínez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la muestra, que estará hasta mediados de abril en el Salón de Actos de la Diputación, y con la que 18 artistas, doce hombres y seis mujeres, exponen cerca de medio centenar de obras sobre el cuerpo de la mujer.

Una exposición que se abre con la pequeña "Venus" encontrada en el yacimiento de Noheda pero que cuenta con pinturas o esculturas de nombres como Anaís García, Pilar Arana o Miriam Caro, así como artistas del Grupo Arte 6.

Es la segunda exposición de un ciclo de cinco que se llevarán a cabo hasta el mes de julio y que abordarán también disciplinas como la fotografía.

La Diputación ha recordado que la anterior exposición, "Obras destacadas" que permitió exhibir parte del fondo artístico de la institución provincial, recibió "más de 5.000 visitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios