www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa a sus empresas sobre la liquidación de impuestos y el aplazamiento de pagos
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa a sus empresas sobre la liquidación de impuestos y el aplazamiento de pagos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado un documento a través de su Departamento Económico que se ha hecho llegar a sus asociados con el fin de informar sobre estos aspectos incluidos dentro de las medidas económicas del Gobierno frente al COVID 19.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de marzo de 2020, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha elaborado un completo documento con el fin de informar a sus asociados sobre las novedades en lo que se refiere a liquidación de impuestos y aplazamiento de pagos.

De este modo, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado un documento en el que se indican estas novedades que se establecieron por parte del Gobierno Central en el Decreto Ley del pasado 12 de marzo como manera de combatir las consecuencias del COVID 19.

En este sentido, este documento señala que los impuestos trimestrales tales como IVA, IRPF, retenciones de alquileres y retenciones a trabajadores y profesionales no deben presentarse del 1 al 20 de abril y habrá que esperar una norma definitiva que lo regule.

En esa misma línea, informa el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca que se podrán aplazar los pagos desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo para deudas inferiores a 30.000 euros.

Así, el plazo de aplazamiento será de seis meses, siendo los tres primeros sin intereses de demora, incluyéndose, de manera excepcional, los aplazamientos de retenciones e ingresos a cuenta, tributos repetidos y pagos fraccionados del Impuestos sobre Sociedades.

El Departamento Económico apunta que esta medida es para personas físicas o entidades con volumen de operaciones inferior a 6 millones de euros en 2019.

En lo que respecta a los aplazamientos fraccionados de los impuestos que ya se tenían antes del 13 de marzo, se deberán seguir pagando estos impuestos al menos hasta que se establezca la normativa definitiva.

Provisional

CEOE CEPYME Cuenca apunta que de momento las instrucciones de la Agencia Tributaria son provisionales y habrá que esperar a medidas definitivas.

En este sentido, para el aplazamiento de los tributos locales, habrá que esperar a lo que determinen los ayuntamientos y ver si se incluyen en la normativa nacional.

El dato interanual también es positivo, señala CEOE CEPYME Cuenca con 1.094 afiliaciones más que en febrero de 2019, lo que supone un incremento del 1,45%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios