www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios prepara un modelo para acreditar el desplazamiento al puesto de trabajo
Ampliar

La Confederación de Empresarios prepara un modelo para acreditar el desplazamiento al puesto de trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de marzo de 2020, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha elaborado un modelo con el fin de que los trabajadores de las empresas puedan justificar que su circulación por las vías de uso público se debe a motivos estrictamente laborales.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular para sus empresarios con el fin de que les puedan rellenar este documento a sus empleados con el fin de justificar que su desplazamiento se debe a motivos laborales.

En este mismo certificado se señala el nombre y DNI de un representante de la empresa que certifica que el trabajador debe desplazarse desde su domicilio al centro de trabajo que permanece abierto en este estado de alarma al no estar dedicada esta empresa a las actividades de cierre obligatorio marcado por al Real Decreto del Estado de Alarma.

Con este documento, la Confederación de Empresarios de Cuenca, hace llegar a los empleados un justificante que entregar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en caso de que les sea requerido en su desplazamiento.

Actuación

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que este estado de alarma señala a las fuerzas y cuerpos de seguridad que únicamente se podrá circular por las vías de uso público con los vehículos particulares para el desplazamiento al lugar de trabajo para realizar su prestación laboral, profesional o empresarial o para retornar al lugar de residencia habitual.

De ahí que para evitar problemas a los trabajadores en este aspecto, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca haya elaborado este modelo para justificar el motivo de desplazamiento en el caso de que les sea dado el alto y se les exija acreditar el motivo de su uso de las vías públicas.

Con este documento se atiende a una demanda empresarial y de los trabajadores frente a la orden del ministerio de Interior que establece criterios de actuación en este estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios