www.cuencanews.es
Lidio Jiménez , entrenador del Liberbank Cuenca
Ampliar
Lidio Jiménez , entrenador del Liberbank Cuenca

Lidio Jiménez ve "imposible" recuperar el ritmo de la competición

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de marzo de 2020, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha calificado de "imposible" que su equipo recupere el ritmo de competición de aquí al final de temporada, si es que se reanuda la liga, por culpa del parón que está sufriendo la competición que, a su juicio, no se quedará en dos semanas.

"Por las fechas que manejamos, sobre todo si el parón es más de un mes, será complicado para los jugadores recuperar el tono físico y creo que es imposible, por el tiempo que tendremos, que puedan coger el ritmo de competición”, ha dicho el técnico conquense.

Así, ha calculado que cuando se diga que pueden volver a los entrenamientos, será necesario realizar una pretemporada de "por lo menos otras dos semanas", porque "s lo mínimo que necesita un equipo profesional, si no se quiere exponer al jugador a lesiones graves".

Para el entrenador del Liberbank Cuenca, el principal problema es no saber cuánto tiempo va estar parada la competición.

"En principio nos han dicho dos semanas, pero tengo muy claro que se ampliará el plazo del estado de alerta y lo que no podemos es reanudar con dos partidos por semana. Los jugadores no lo aguantarían", ha advertido.

En el Liberbank Cuenca se agrava la situación deportiva porque, además de la liga, tiene pendientes dos partidos de clasificación en la fase de grupos de la EHF.

De momento, jugadores y cuerpo técnico se encuentran libres del COVID-19, todos recluidos en sus domicilios.

Dependiendo de las características de la residencia donde se alojan, el cuerpo técnico del club ha diseñado un trabajo individualizado para que, en la medida de lo posible, los jugadores puedan mantener el tono físico y también se les ha incidido en el tipo de alimentación que deben llevar a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios