www.cuencanews.es
@gpopularcuenca
@gpopularcuenca

Piden suprimir el pago de la zona azul en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de marzo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP y Podemos, que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, han reclamado que se suspenda el pago por estacionamiento en la zona ORA durante el estado de alarma.

En un comunicado, la confluencia Podemos-Equo ha expresado este jueves su incredulidad por la decisión de mantener este pago, a diferencia de otras ciudades, en pleno estado de alarma por el COVID-19.

Esta decisión ha sido tachada de "disparate "y "contraproducente" y ha opinado que "responde únicamente a los intereses de la empresa privada que gestiona el servicio".

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno local que "detenga inmediatamente las sanciones por estacionamiento regulado, de forma retroactiva desde la declaración del estado de alarma".

Además también ha requerido al Consistorio que "habilite un sistema especial de transferencia o reembolso" para que todas aquellas personas que hayan adquirido derechos de estacionamiento en este periodo "puedan recuperar su dinero o canjearlo en otro momento posterior al estado de alarma".

Por su parte, a principios de semana, el grupo municipal popular demandó en sus redes sociales al Consistorio la supresión del sistema, "para facilitar las medidas de confinamiento de la población en sus domicilio", según su cuenta oficial en Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios