www.cuencanews.es
En marcha un plan especial de limpieza y desinfección en Mota del Cuervo por el coronavirus
Ampliar

En marcha un plan especial de limpieza y desinfección en Mota del Cuervo por el coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de marzo de 2020, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza y Desinfección de la vía pública para mantener las mayores y mejores condiciones de seguridad en las calles con el fin de evitar contagios y la posible propagación del coronavirus en la localidad.

El Plan, que se lleva a cabo a través de los diferentes servicios municipales de limpieza y otros servicios, comenzó el pasado viernes 13 en los diferentes centros de atención al público con los que cuenta el consistorio, así como, colegios, viviendas tuteladas o instalaciones deportivas, entre otros.

Aunque se habían limpiando zonas muy concretas, este pasado miércoles se realizaron también los trabajos de desinfección de numerosas zonas y calles del pueblo coordinando la colaboración desinteresada de varios agricultores que han ofrecido sus tractores y equipos de fumigación para pulverizar las calles con soluciones desinfectantes que atajen, en la medida de lo posible, la presencia del patógeno.

En ese sentido, se actuó en diferentes puntos de la localidad, dando prioridad a aquellos en los que se puede dar un mayor tránsito peatonal, como centro médico, tiendas, residencia de mayores y farmacias, entre otros, para continuar con mobiliario de muchas zonas y barrios, (puertas, acerados) y numerosas calles.

Durante la próxima semana se llevará a cabo otra limpieza general y con medios propios se ejecutarán zonas sensibles las maximas veces posibles.

Desde el Ayuntamiento han querido recordar que estas acciones ayudan a intentar frenar el COVID-19, pero no pueden generarnos sensación de seguridad ya que los principales focos somos nosotros mismos: #Quedateencasa, sal solo lo imprescindible, usa mascarillas para no propagar el virus y sigue todas las recomendaciones sanitarias.

En marcha un plan especial de limpieza y desinfección en Mota del Cuervo por el coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios