www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: qore.com)

Sin teléfono móvil ni Internet durante dos días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de marzo de 2020, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Caracenilla, pedanía del municipio de Huete, ha pasado más de dos días sin cobertura de teléfono móvil ni Internet, aunque al mediodía de este viernes ha quedado solucionada la incidencia.

En Caracenilla viven estos días alrededor de medio centenar de habitantes, que no han tenido cobertura de móvil ni tampoco de Internet, en aquellos casos en los que la reciben a través de 3G, ni funcionaban los teléfonos fijos conectados al router.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha explicado que avisaron el miércoles de la incidencia a la operadora, Movistar, que la estableció como "urgente", y que este viernes ha quedado restablecido el servicio.

En cualquier caso, Doménech ha defendido que los vecinos que viven en esta pedanía, y en especial las personas mayores, "han estado permanentemente atendidos" y que el alcalde pedáneo ha estado visitando sus casas para saber si necesitaban algo y cómo se encontraban.

Una de las vecinas del pueblo, Leonor, ha explicado que han estado durante estos días encerrados en casa "e incomunicados" y ha comentado que "ayer doblaron las campanas por una persona que había vivido en el pueblo y tuvimos que salir todos para saber por quién eran".

Además de los problemas de comunicación, los vecinos de la pedanía se han quedado sin acceso a plataformas de entretenimiento que hacían más llevadero estos días de confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios