www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

UGT propone reforzar plantillas e incorporar equipos psicológicos en residencias públicas de CLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de marzo de 2020, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios Públicos de CLM propone reforzar las plantillas de las residencias de Castilla-La Mancha e incorporar equipos psicológicos para ayudar al personal que atiende de primera mano a los residentes, algunos infectados por COVID-19.

Según detalla Luis Manuel Monforte, responsable del sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT CLM, UGT valora las medidas comunicadas hoy en rueda de prensa por la directora Gerente del Sescam, Regina Leal, y espera que “a partir del lunes se empiece a incorporar todo el personal del Sescam necesario para atender a los contagiados”. Aunque Monforte destaca que, independientemente de esta ayuda, es necesario reforzar las propias plantillas de las residencias de mayores públicas porque, recuerda, aún están sin cubrir muchas plazas desde la última crisis de 2008. “Tenemos que estar comprometidos con mantener unos servicios públicos fuertes siempre, porque son la base de nuestro sistema de bienestar y resultan imprescindibles, sobre todo en crisis de esta envergadura”, asegura.

Por otra parte, UGT denuncia la persistente falta de EPIs en casi todas las residencias. “Es un problema grave porque se trata de lugares donde está el grupo de riesgo más vulnerable”, por ello UGT insta al Ministerio de Sanidad a hacer todo lo posible por conseguir más material de protección y por que este llegue a CLM, la segunda región con más plazas residenciales del país.

Tras constatar la situación en las distintas residencias públicas de la región, UGT propone incorporar a estos centros profesionales de la psicología que actualmente estén en sus domicilios, ya que podrían suponer una gran ayuda para que los profesionales que trabajan en las residencias y los propios residentes afronten mejor la tensión a la que están expuestos.

Monforte insiste en la disposición mostrada desde el primer día por los delegados y comités de empresa de UGT, e informa que varios de ellos se han incorporado ya a algunas residencias, como la de Torrijos y la de la Diputación de Toledo. “Nosotros estamos del lado de las soluciones y del diálogo, a las administraciones les pedimos transparencia y previsión, más en una situación como en la que nos encontramos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios