www.cuencanews.es
El Ayuntamiento abre ventanas culturales virtuales con muestras artísticas ciudadanas

El Ayuntamiento abre ventanas culturales virtuales con muestras artísticas ciudadanas

Pone en marcha perfiles en Facebook, Twitter e Instagram a través de los cuales mostrarán fotos desde las casas conquenses, dibujos de los más pequeños, relatos o poemas, piezas musicales..., material con el que se hará una exposición una vez que llegue a su fin la emergencia sanitaria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una serie de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram a través de los cuales ofrecerán “las muchas miradas de los conquenses que están confinados en sus casas cumpliendo el estado de alarma de forma responsable”, señala el concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero.

La idea es que todos aquellos ciudadanos que lo deseen hagan llegar al Consistorio su pequeña muestra artística y ésta se visualice a través de estos canales. Para ello, se han estipulado dos tipos de aportaciones: ‘Arte y Literatura’, ‘Vivir en familia’ y ‘Palabras que sanan’.

Dentro del primer grupo se incluirían dibujos de los más pequeños (#nuevosartistas), fotografías desde los propios domicilios (#Cuencaenlaretina #paisajesdesdecasa), cuadros o esculturas (#sumadearte), relatos o poemas (#palabrasparalalibertad) o música (#sonidosdelalma).

Por su parte, bajo el título de ‘Vivir en familia’ se quieren publicar historias que los niños y niñas cuenten de sus abuelos o felicitaciones que les quieran enviar, juegos de mesa en familias, refranes, tradiciones…

En cuanto al apartado ‘Palabras que sanan’, “el objetivo es recopilar relatos de ánimo dirigidos a aquellas personas que están padeciendo esta terrible enfermedad”.

Valero ha añadido que “queremos mostrar toda clase de retazos artísticos y de muestras de ánimo hechos por nuestros vecinos, tanto quienes tienen la condición de profesionales como los que no, para demostrar que la vida cultural conquense sigue activa dentro de nuestras paredes”.

Todo aquel que desee aportar su particular grano de arena puede dejar su foto, dibujo, relato… puede hacerlo a través del correo [email protected], el perfil de Facebook @Cuencaeducacionycultura (https://www.facebook.com/Cuencaeducacionycultura), de Twitter @cultura_cuenca (https://twitter.com/cultura_cuenca) y de Instagram @cuencaeducacionycultura.

Además, “una vez que venzamos al virus y acabemos esta emergencia sanitaria, haremos una exposición con todas las aportaciones que recibamos”, finaliza el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios