www.cuencanews.es
En imagen Iván Vélez
Ampliar
En imagen Iván Vélez

Vox Cuenca reclama más protección a sanitarios y mejoras en las residencias de mayores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miembro de Vox Cuenca Iván Vélez ha reclamado este martes más medidas de protección para todos los sanitarios conquenses que hacen frente a la pandemia del coronavirus, además de para todos los "servidores públicos, sin excepción", a la vez que ha pedido mejorar la situación de las residencias de mayores de la provincia.

En este sentido, y tras expresar su preocupación por la situación que actualmente atraviesa el país, donde Sanidad ha informado este martes de 62 fallecidos diagnosticados por coronavirus y 293 positivos, Vélez se ha referido al el modelo de familia que se prevé en el futuro "dados los cambios demográficos" que se avecinan en una provincia despoblada como Cuenca.

En este sentido, ha resaltado la implicación de algunos simpatizantes de la formación, como la del joven Félix Calvo, quien desde hace días se ha "volcado" en ayudar a crear pantallas protectoras de cara con retales de metacrilato para los sanitarios, que ya están llegando al Hospital 'Virgen de la Luz'.

También ha destacado la generosidad de algunos afiliados y militantes que "estos días ayudan a sus vecinos, en muchos pueblos de la provincia", como Tarancón, "para hacerles llegar alimentos o enseres de primera necesidad".

En este sentido, Vélez, quien ha sido dos veces candidato de Vox al Congreso por la provincia de Cuenca, ha apostado por, una vez superada esta crisis, reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el territorio "con población muy envejecida que requiere de todo tipo de atenciones", sobre todo en la Serranía.

Así las cosas, ha apelado por "eliminar gastos públicos superfluos" y dedicarlos a cuestiones en las que "nos va la vida".

Asimismo, Vélez ha refrendado las peticiones de su líder nacional, Santiago Abascal, quien ha reclamado este martes la dimisión del actual Ejecutivo, a la vez que ha solicitado la creación de un Gobierno de "emergencia nacional" para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En concreto, el presidente nacional ha presentado diez medidas concretas del ámbito sanitario y económico para que España supere la amenaza del coronavirus "salvando vidas y salvaguardando los empleos".

Vox Cuenca fue la tercera fuerza política en las últimas elecciones generales y tiene representación en varios Consistorios, como los de Tarancón o Motilla del Palancar, además de en Hontecillas, donde gobierna con mayoría absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios