www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Velas en los balcones para el Lunes Santo conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de abril de 2020, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 22:30 de esta noche se tendría que haber abierto las puertas de la Catedral de Cuenca para que diese inicio la procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El transeúnte se había sentido transportado a la Edad Media, contemplando el desfile penitencial de la Vera Cruz, atendiendo en cualquier esquina al sermón de las Siete Palabras, escuchando los salmos gregorianos que acompañan al cortejo mientras los velones iluminan la noche. Es el único momento en el que el hecho cronológico no se mantiene.
La Hermandad del 'Cristo de la Vera Cruz', de Cuenca, ha convocado a los fieles a encender una vela este Lunes Santo ante la suspensión del desfile procesional por la pandemia del coronavirus.

"Encenderemos y colocaremos en nuestras ventanas o balcones una vela, preferiblemente de color rojo, en recuerdo de nuestro Cristo que este año no podrá salir a la calle", ha agregado la nota.

Servirá, además, de homenaje a todas las víctimas de la pandemia, que en Cuenca se ha cobrado 93 víctimas mortales, según los datos difundidos por Sanidad este domingo.

La 'Vera Cruz' se une de este modo a las iniciativas de otras hermandades y de la propia Junta de Cofradías con el objetivo común de "vivir la Semana Santa en comunidad y manteniendo el sentimiento nazareno y de unidad que caracteriza a la Pasión en Cuenca".

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.

Así fue la procesión de la Vera Cruz en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios