www.cuencanews.es
Ntra Sra de la Soledad del Puente,
Ampliar
Ntra Sra de la Soledad del Puente, (Foto: cuencanews.es)

Segundo año sin Paz ni Caridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de abril de 2020, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo los conquenses no han podido participar en la procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo conquense, el año pasado la lluvia impedía que se llevase a cabo el desfile procesional y este año suspendido también por la crisis sanitaria que asola el país.

El desfile de hoy sentiremos la presencia de Poncio Pilato. Contemplaremos el deambular del sentenciado por el interior de la Fortaleza Antonia. Hubiéramos sido testigos de su constante degradación. Podríamos haber percibir que el fin se acerca. Descubriremos la Cruz y la Vía Dolorosa. Nos conmoverá verla avanzar; es Soledad.

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.

Así fue la procesión del Jueves Santo 2018– Procesión Paz y Caridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios