www.cuencanews.es
El Centro Joven lanza un programa de actividades online para ayudar a los jóvenes a afrontar el confinamiento
Ampliar

El Centro Joven lanza un programa de actividades online para ayudar a los jóvenes a afrontar el confinamiento

Cinefórums online, talleres de cocina creativa o cursos para sacar el máximo partido a Instagram son algunas de las propuestas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2020, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca ha preparado un variado programa de actividades online para ayudar a los jóvenes a sobrellevar el confinamiento.

El concejal de Juventud, Mario Fernández, ha explicado que aunque el Centro Joven cerró sus puertas tras decretarse el estado de alarma, su personal sigue trabajando y haciendo un esfuerzo para dar respuesta a los jóvenes de la localidad.

En este sentido, ha recordado que favorecer la formación de los más jóvenes y ofertarles alternativas de ocio saludables es una de las principales líneas de trabajo del Centro Joven, también en este periodo de confinamiento.

Para ello se han puesto en marcha varias actividades online, algunas de las cuales ya han tenido lugar con gran aceptación por parte del público. Es el caso del cinefórum online organizado desde la Escuela Municipal de Cine a través de Instagram y de la plataforma Jitsi Meet. Esta actividad ha contado con la participación del director de cine y responsable de la Escuela Municipal de Cine, Juanra Fernández, que presentó la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de la plataforma de cine gratuito de TVE Somos Cine y posteriormente condujo un debate abierto para comentarla.

Además, el cocinero Nacho Ruiz ha impartido un taller de cocina creativa 2.0 a través de Instagram, compartiendo con todos los participantes su receta de pollo al chilindrón con curry y albahaca.

Las próximas actividades que propone la Concejalía de Juventud son un taller sobre herramientas y trucos para sacarle el máximo partido a Instagram, impartido por Sergio Cuesta, formador y consultor de marketing, a través de un directo desde su cuenta @sergiocuestamares el próximo martes 21 de abril a las 18,30 horas.

El viernes 24 de abril, a las 18,00 horas, la joven piloto Mónica Plaza compartirá su experiencia en el Rally Dakar con todas las personas que se conecten. Los interesados pueden dejar sus preguntas los días 20 y 21 de abril a través del perfil del Centro Joven en Instagram (@centrojovencuenca).

También cada miércoles, en las redes sociales del Centro Joven, el preparador físico profesional Nacho Ortega impartirá sesiones de mantenimiento.

Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en el perfil de Facebook del Centro Joven (www.facebook.com/cuencajoven), así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuenca.

Por último, recordar que el Servicio Municipal de Información Juvenil sigue atendiendo consultas a través del teléfono 969239024 (horario de mañana) y del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios