www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas realizará un encuentro especial para conmemorar el Día del Libro

Las Casas Ahorcadas realizará un encuentro especial para conmemorar el Día del Libro

El protagonista será el autor y escritor conquense Alberto Val, para comentar su obra ‘Purgatorio’. Todos aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo al club de lectura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2020, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad de la asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, se mantiene en esta época de confinamiento y prosigue sus encuentros con autores. Debido a la imposibilidad de reunirse en su espacio habitual durante este curso, tanto el salón de actos del Centro Cultural Aguirre como en el I.E.S. Pedro Mercedes, este club de lectura permanece activo gracias a los encuentros virtuales con autores.

Para el próximo viernes 24 de abril, un día después de la celebración del Día del Libro y con la intención de no colapsar esta fecha en la que se esperan infinidad de actos, ‘Las Casas Ahorcadas’ adelantará su tercer encuentro virtual para poder conmemorar la festividad. Los ‘negritos’ coordinados por Sergio Vera contarán con la presencia del periodista y escritor conquense Alberto Val, con quien comentarán su obra Purgatorio, una novela en la que diez presos condenados a muerte participan en un programa de tele-realidad cuyo premio para el ganador es la libertad.

Este encuentro será posible mediante Discord, un programa gratuito que permite conversaciones en grupo. Este mismo sistema se utilizó con éxito el pasado 3 de abril, en la que estuvo presente el escritor Marto Pariente, mientras que se repitió este 17 de abril con el autor Tomás Bárbulo.

Apertura del Club de Lectura

Debido al Estado de Alarma establecido por parte del Gobierno Central, Las Casas Ahorcadas han optado por abrir su club de lectura para hacer más llevadero este momento de cautiverio.

Todos aquellos interesados en participar en sus encuentros virtuales deben cumplir dos requisitos: leerse la novela propuesta y posteriormente enviar un correo a la organización.

Las Casas Ahorcadas seguirán promoviendo actividades virtuales hasta que termine el período de confinamiento.

Las Casas Ahorcadas realizará un encuentro especial para conmemorar el Día del Libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios