www.cuencanews.es
Control de la Policía Local de Cuenca en la Ronda Oeste
Ampliar
Control de la Policía Local de Cuenca en la Ronda Oeste

Las denuncias de Policía Local suman ya 67 y las identificaciones crecen hasta 381, mientras que las detenciones se mantienen en 2

A lo largo de la semana pasada se hicieron varios controles de vehículos, controlando en cada uno de ellos entre 200 y 300. Esta semana se han intensificado debido al repunte del tráfico constatado a través de los sensores Smart City.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de abril de 2020, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local ha efectuado 67 denuncias y 381 identificaciones desde el 15 de marzo, manteniendo en 2 el número de detenciones, por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma, datos a los que habría que añadir los de Policía Nacional para tener una imagen completa de la situación en Cuenca capital.

Cabe señalar que además de las identificaciones de personas en la calle, este cuerpo policial realiza controles de vehículos. Durante la semana pasada, por ejemplo, se hicieron varios controlando en cada uno de ellos entre 200 y 300 vehículos, mientras que estos días se han intensificado aún más debido al repunte de tráfico constatado a través de los sensores Smart City.

Por lo que respecta a las denuncias, hay que señalar que en el actual estado de alarma la Policía Local lo que hace es proponer las sanciones en función de la infracción constatada a la institución sancionadora, que actualmente es la Subdelegación del Gobierno. Dichas sanciones oscilan entre los 601 euros por desplazamientos no autorizados sin circunstancias concurrentes hasta los 10.400 por actitud inapropiada del infractor con violencias y amenazas o por organización o participación en actividades en común, festejos, celebraciones… ocasionando un nivel de riesgo elevado por el número de personas, las circunstancias y la proximidad.

En este sentido, la mayoría de las propuestas de sanciones de Policía Local durante estos días responden al primer motivo, desplazamientos no autorizados, si bien se han dado casos en los que se ha planteado la sanción más alta por organización o participación en actividades en común. Concretamente, algunos casos al inicio del estado de alarma por locales abiertos con varias personas en su interior, así como una situación en la que se constata una fiesta en un domicilio con personas que no residían en el mismo.

Apoyo en el reparto de menús a personas vulnerables o traslado de material de protección

Cabe recordar que, además de controlar el cumplimiento del estado de alarma, Policía Local y Agentes de Movilidad están apoyando en el reparto de menús por parte de diversas entidades a colectivos vulnerables, ayudando a personas mayores a la hora de hacer la compra de productos básicos o medicamentos, y en el transporte de material al hospital, centros de salud, residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad… ozonificándolo antes y después en sus dependencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios