www.cuencanews.es
Agente de la Guardia Civil
Ampliar
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito grave de desobediencia en Magán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de abril de 2020, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un delito de desobediencia y resistencia grave a los Agentes de la Autoridad por incumplimiento del Real Decreto 463/2020. Este hombre ya había sido identificado y sancionado en otras cuatro ocasiones cuando transitaba por la vía pública de la localidad de Magán sin justificación.

El pasado día 19 de abril, la Guardia Civil de Olías del Rey, en base a las actuales restricciones de movilidad por esta crisis sanitaria, identificó a un hombre que transitaba por una calle de localidad de Magán. Esta persona, un hombre de 23 años y numerosos antecedentes delictivos, manifestó a los agentes que era consumidor habitual de hachís y que había salido de su casa para intentar conseguir dicha sustancia.

La Guardia Civil comprobó que esta persona ya había sido sancionada en otras cuatro ocasiones por incumplir el Real Decreto 463/2020 abandonando el confinamiento de su domicilio y pasear por las calles de este mismo municipio sin causa justificada.

Igualmente, el pasado día 26 de marzo la Guardia Civil de Olías del Rey ya había tomado manifestación a este hombre como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, al ver visto por una patrulla de este Cuerpo conduciendo un vehículo en esta misma localidad sin haber obtenido nunca permiso o licencia para ello.

La Guardia Civil finalmente detuvo a este hombre por un delito de desobediencia y resistencia grave a los Agentes de la Autoridad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios