www.cuencanews.es
La Cámara de Comercio informa a las empresas del portal informativo “Todosprotegidos”
Ampliar

La Cámara de Comercio informa a las empresas del portal informativo “Todosprotegidos”

Es un portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Cámara de España de oferta y demanda de equipos de protección personal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de abril de 2020, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cámara de Comercio de Cuenca participa en un portal informativo denominado todosprotegidos.camara.es. Este portal se ha puesto en marcha por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría General de Industria y Pyme y la Cámara de España.

A través de esta iniciativa las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan y de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados. Por su parte, las empresas demandantes de esos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento. El objetivo es facilitar el abastecimiento de productos sanitarios como mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas en toda España.

Mediante un mapa interactivo, el portal ofrecerá información agregada del número de oferentes y demandantes en cada una de las provincias y ciudades autónomas. Las empresas podrán acceder también a toda la información publicada por la Secretaría General de Industria y Pyme relacionada con las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de elementos y equipos de protección personal. El acceso a las consultas e información será de forma gratuita para todas las empresas.

El objeto final de esta iniciativa es facilitar el abastecimiento de este tipo de productos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, para facilitar su regreso a la actividad.

La paulatina vuelta a la actividad económica a medida que se vayan produciendo avances en la superación de la emergencia sanitaria debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos, razón por la cual la utilización de equipos de protección individual será de obligado cumplimiento, no solo a corto, sino a también a medio plazo. La producción de estos equipos estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad. Esta circunstancia deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección.

La Cámara de Cuenca está comunicando a las empresas de Cuenca toda la información sobre este portal.

La Cámara de Comercio de Cuenca recuerda que mantiene el horario de atención presencial de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes para la expedición de certificados de origen y otras certificaciones. Esta actividad que realiza la Cámara de Cuenca de expedición de certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, así como los servicios accesorios respecto de esta actividad, tienen un carácter necesario para el normal desenvolvimiento de la actividad de estos sectores esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios