www.cuencanews.es
La Asociación de Autoescuelas muestra su preocupación por el futuro del sector, directamente golpeado por la crisis del COVID-19
Ampliar

La Asociación de Autoescuelas muestra su preocupación por el futuro del sector, directamente golpeado por la crisis del COVID-19

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca ha celebrado una reunión en la que han analizado la difícil situación de algunas de sus empresas que tuvieron que cerrar las puertas y han empezado a diseñar un protocolo con el fin de que los alumnos puedan recibir su formación con completa seguridad de evita el contagio.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de abril de 2020, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca muestra su preocupación por el futuro de este sector que ha sido directamente golpeado por la crisis provocada por el COVID 19.

APAC ha celebrado una reunión de manera telemática para analizar la situación en la que las empresas del ramo han mostrado su preocupación por el futuro, ya que están enfrentándose a una situación muy complicada para su sostenibilidad al tener que parar su actividad.

En este mismo encuentro, las empresas del sector han comenzado a delimitar un protocolo de actuación con el fin de que proteger a sus alumnos y a sus trabajadores para que tengan completa seguridad de evitar contagios una vez se reanude su actividad.

Cierre

APAC señala que desde que se decretó el Estado de Alarma, las autoescuelas han tenido que cerrar sus puertas al no tratarse de un servicio esencial y desde entonces no tienen actividad, ni ingresos, pero sí deben afrontar algunos gastos importantes.

Las empresas asociadas a APAC, cerca de veinticinco en la provincia de Cuenca, señalan que casi todas son pymes, con pocos trabajadores y que tendrán difícil resistir ante esta situación de nulos ingresos y hacer frente a los pagos.

Estos negocios al cerrar sus puertas han tenido que presentar Expedientes Temporales de Regulación de Empleo en el Estado de Alarma y ven un futuro complicado en el sector por este parón, por lo que piden medidas efectivas que permitan reanudar la actividad de manera efectiva, sin perjuicio para las empresas del sector.

APAC recuerda que el sector ya venía de atravesar una situación complicada antes de la crisis del COVID 19 debido a problemas como la falta de examinadores en la provincia y este cierre por motivos sanitarios supone un nuevo varapalo para el sector.

Garantías

Del mismo modo, durante la asamblea, las autoescuelas asociadas a APAC comenzaron a perfilar algunos protocolos de limpieza tanto en las aulas como la desinfección de los coches, así como las distancias de separación para cumplir con las condiciones de sanidad marcadas.

Así, desde APAC quieren tener las mayores garantías para que el regreso a la actividad se haga con las máximas condiciones de seguridad y evitar la posibilidad de contagio, todas las empresas insistieron en que este protocolo debe ofrecerlas máximas garantías para que los alumnos y trabajadores puedan hacer sus tareas con normalidad.

Entre otras cuestiones para cumplir con todas las recomendaciones de Sanidad y ofrecer una plena seguridad, para que los usuarios puedan recibir sus clases con seguridad y sin miedo, se buscará tener un sello de calidad para lo que las autoescuelas adquirirán algunos medios como cañones de ozono o equipos de protección individual.

Tráfico

La Asociación Provincial de Autoescuelas está en contacto con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con el fin de estar informados de manera clara de las fechas y el modo en el que se reanudarían los exámenes.

En este sentido, las empresas asociadas a esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca mostraron su firme determinación de colaborar con la Jefatura Provincial de Tráfico para tomar las medidas oportunas, poniéndose a su disposición para un regreso a la actividad lo más normalizado posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios