www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Se estudia ampliar zonas peatonales o reordenar el tránsito en las aceras en el centro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de abril de 2020, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca estudia varias medidas de movilidad para la desescalada del confinamiento por la pandemia del Covid-19, que ha trasladado a colectivos medioambientales y que pasarían por fomentar el uso de la bicicleta, ampliar las zonas peatonales o, incluso, establecer el sentido único en algunas aceras de la ciudad.

Según informa el consistorio en nota de prensa, el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha mantenido una reunión por videoconferencia con colectivos como Friday for Future, Ecologistas en Acción, Limpiando Cuenca, Amigos de los Ríos de Cuenca, Club Ciclista ‘En Ruta’, la Federación de AMPA y el programa UFIL, a los que ha trasladado las líneas en las que se está trabajando.

Martínez ha recordado que es la segunda toma de contacto con estas entidades, con las que ya se habían reunido previamente para trabajar en aspectos como la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad, pero "ahora el intercambio de impresiones cobraba más sentido dada la situación hacia la que avanzamos”.

Estas medidas se implantarían durante el desarrollo de la desescalada y mientras se mantengan las directrices de los organismos sanitarios competentes, con el objeto de poder mantener la distancia social.

Respecto a la reordenación de la movilidad en las aceras con el establecimiento, por ejemplo, de un sentido único, Martínez ha indicado que prestarán especial atención a zonas como Hurtado de Mendoza, Cervantes y avenida de Castilla-La Mancha, “puntos muy céntricos y con gran densidad demográfica en general debido a que son pasos obligatorios hacia la zona centro”.

También se ha tratado la necesidad de potenciar la prioridad peatonal durante la desescalada, de modo que en el caso de aceras estrechas y ocupadas un peatón puede invadir la calzada puntualmente, con prioridad frente a los vehículos; algo que se señalizará para seguridad de los peatones.

En dicha reunión se ha acordado también reactivar el Consejo Municipal de Medio Ambiente, “que no se reúne desde hace años”, y transformarlo en un Consejo Municipal sobre Sostenibilidad, manteniendo su carácter consultivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios