www.cuencanews.es
El Ayuntamiento destinará parte de los fondos EDUSI a la dinamización del comercio local
Ampliar

El Ayuntamiento destinará parte de los fondos EDUSI a la dinamización del comercio local

El Ayuntamiento propone a los comerciantes la puesta en marcha de un marketplace local donde las empresas de Cuenca podrían promocionar sus productos y servicios dentro y fuera de Cuenca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de mayo de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca destinará parte de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en la dinamización del comercio local.

Así se lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, a la Asociación Provincial de Comercio en una videoconferencia celebrada este viernes 1 de mayo para recoger las aportaciones de este sector al plan de contingencia social y económica que el equipo de Gobierno está preparando para hacer frente a la crisis de la Covid-19. En este encuentro también han participado la primera teniente de alcalde, Saray Portillo, la concejala de Comercio, Allady Rodríguez, y los ediles Miguel Ángel Valero, César Sánchez y Adrián Martínez.

El Consistorio ha lanzado ya propuestas concretas al sector del comercio. Una de ellas es la puesta en marcha de un marketplace local donde las empresas de Cuenca podrían promocionar sus productos y servicios dentro y fuera de Cuenca, y disponer de su propia web para la venta online.

La creación de esta plataforma iría acompañada de acciones de formación, lo que a su vez también supondría actividad para otras empresas locales.

Dolz ha explicado que se trata de una propuesta que el sector del comercio tendrá que valorar pero ha indicado que “tras la experiencia del confinamiento ha quedado más claro aún que el comercio online ha venido para quedarse y es una realidad a la que debemos adaptarnos”.

Por otra parte, el Consistorio desarrollará una campaña de promoción potente para sensibilizar a la población sobre la importancia de comprar en Cuenca y fomentar la economía circular, además de continuar apoyando las acciones de promoción de las ventas que desarrolle la asociación.

“Si todos tenemos claro que hay que sacar a Cuenca adelante, el poco o el mucho dinero que nos vayamos a gastar hay que gastarlo en Cuenca para generar actividad económica y empleo. Si superamos juntos la crisis sanitaria, para superar la económica tendremos que permanecer igual”, ha indicado Dolz.

Además, se ha incidido en la importancia de realizar también una campaña de confianza para hacer saber al consumidor que comprar en Cuenca es seguro, pues los establecimientos garantizarán el cumplimiento de todos los protocolos higiénico sanitarios.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que, como ya adelantó al sector del Turismo y la Hostelería, el Ayuntamiento también tiene intención de ayudar al comercio de Cuenca en la adquisición de material de protección (guantes, mascarillas, etc.).

Dolz también ha recordado algunas de las medidas fiscales en las que está trabajando el Consistorio para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos locales a hacer frente a esta situación, como bonificaciones del IBI, el IAE o la Plusvalía (cuestión ésta para la que se han solicitado los preceptivos informes técnicos), el aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales, la suspensión de las tasas y precios públicos que gravan actividades suspendidas, la agilización del pago a proveedores, etc.

Para terminar, el alcalde ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando el pequeño comercio en Cuenca, “tanto el que al tratarse de actividades esenciales sigue abierto, como pueden ser las pequeñas tiendas de alimentación; como el que ha tenido que cerrar para proteger la salud de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios