www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, concejal de Ciudadanos
Cristina Fuentes, concejal de Ciudadanos

Ciudadanos reclama unos presupuestos para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria por la COVID19

Cristina Fuentes: “No podemos dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de los conquenses con los presupuestos de 2018”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de mayo de 2020, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes 4 de mayo, los portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca tuvieron una reunión telemática con el Gobierno municipal, en la que “se nos informó que no habría nuevos presupuestos para la ciudad hasta octubre” ha explicado Cristina Fuentes, portavoz de la formación naranja en el consistorio conquense.

El grupo municipal de Cs ha mostrado su “sorpresa” porque “en el mes de septiembre nos dijeron que ya estaban trabajando en las cuentas, en enero nos dicen que en marzo las tendríamos, y ahora, que no vamos a tenerlos hasta octubre” ha señalado la edil de la formación naranja, quien ha indicado que “esto es un año perdido, un año que está siendo especialmente difícil”.

Cristina Fuentes, portavoz del grupo Ciudadanos, ha valorado esta situación de “catastrófica e irresponsable para la ciudad”. Según la concejal, “la ciudad necesita de unos nuevos presupuestos para encarar la situación económica y social, que afrontarán los conquenses tras la crisis sanitaria” ha argumentado la portavoz del grupo naranja. Además, “la falta de nuevos presupuestos impide un proyecto económico real para la ciudad, ya que las cuentas actuales no se adaptan a la nueva situación de vulnerabilidad que viven muchos conquenses” ha criticado Fuentes.

Medidas para la recuperación

Por otra parte, la representante de Ciudadanos ha destacado la escasez de medidas implantadas por el equipo de Gobierno. “La crisis sanitaria, social y económica que atraviesa la ciudad, junto al resto del país, se ve, además, acrecentada por la falta de medios sanitarios preventivos como test, PCR y otro tipo de material” ha reprochado la edil.

Por ello, Fuentes ha solicitado la compra masiva de test para realizar pruebas a la mayor parte de la población de Cuenca, empezando por los colectivos que más los necesitan. “La negativa del equipo de Gobierno a realizar test a la población de la ciudad es una prueba de su incapacidad para gestionar esta crisis” ha explicado Fuentes tras la negativa del equipo de Gobierno a desarrollar una acción de gobierno que se adelante a los acontecimientos.

Además, Fuentes ha criticado la falta de compromiso por parte del Alcalde al “no considerar necesario el acceso a informes y estadísticas de la incidencia de la crisis sanitaria en la ciudad” a lo que ha añadido que “esta información es vital para poder preparar un proyecto de actuación eficaz para Cuenca”.

Finalmente, la concejal del grupo Ciudadanos, ha alertado de que “los 113.000 euros que nos ha anunciado el equipo de Gobierno no serán suficientes para reflotar con solvencia el tejido social y económico de la ciudad” y ha concluido que “PSOE y su socio Cuenca Nos Une deben trabajar a conciencia para conseguir la mayor dotación posible de capital para poder establecer un proyecto eficaz para Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios