www.cuencanews.es
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca (Foto: Ayuntamiento)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento da marcha atrás y sí elaborará los presupuestos municipales de 2020

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de mayo de 2020, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca elaborará finalmente los presupuestos municipales para este año 2020, a pesar de que a principios de este mes manifestó que prorrogaría las cuentas de 2018.

Así lo ha dado a conocer este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, después de la reunión que ha mantenido el alcalde, el socialista Darío Dolz, con el resto de portavoces de los grupos Cuenca nos Une, PP, Podemos y Ciudadanos, en una reunión telemática.

Dolz ha explicado que la decisión inicial comunicada el pasado 6 de mayo se adoptó "por una cuestión de tiempos" pero, tras "escuchar" a los portavoces del resto de formaciones, seguirán adelante en su elaboración, mientras trabajan paralelamente en los de 2021.

"Si bien las cuentas están muy avanzadas, la situación extraordinaria que estamos viviendo nos obliga a tomar decisiones muy rápidas y había que adaptar el presupuesto en función de cada eventualidad", ha agregado Dolz.

Asimismo, el regidor ha confiado en que la oposición, que criticó la semana pasada la decisión de no elaborarlos, responda a este compromiso "con la misma lealtad con la que se les ha ofrecido y no pongan palos en las ruedas, porque lo que viene es muy serio", ha enfatizado.

El pasado día 6 de mayo, el consistorio avanzó, en una nota, que no elaboraría los presupuestos municipales para centrarse "en la situación actual" y que el trabajo se enfocaría en "los de 2021".

"Los asuntos van surgiendo prácticamente a diario", dijo el consistorio en su momento, lo que, a su juicio, generaría que la aprobación de las cuentas se produjese "a finales de año".

De otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que celebrará un pleno extraordinario sobre la COVID-19 el próximo 19 de mayo, mientras que el pleno ordinario será el día 28 de este mes.

En ambos casos se hará de forma presencial con representación proporcional de los grupos, según lo que estipule la Secretaría y cumpliendo las indicaciones sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios