www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de las concesión de ayudas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID 19
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de las concesión de ayudas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID 19

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular con la colaboración de Eurocaja Rural para que las empresas sepan que ya pueden solicitar esta subvención, que está incluida en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, hasta el próximo 15 de abril.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular a sus asociados en las que les señala de la concesión directa de subvenciones a trabajadores autónomos y microempresas afectadas por el COVID 19 que podrán solicitarse en un mes a partir del 15 de mayo.

Para difundir esta información sobre esta línea de ayudas, incluida dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural.

Esta línea de ayudas es cofinanciable hasta un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones a las personas trabajadoras autónomos y microempresas, a través de una prestación económica única para compensar las pérdidas como consecuencia de la crisis ocasionada por el COIVD 19.

La finalidad es proteger al tejido productivo en esta dura situación para lograr que finalizado el período de crisis sanitaria, se produzca la reactivación del actividad económica y se mantenga el empleo.

Las subvenciones se darán por concesión directa y las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación siempre que la solicitud a aportar esté completa y hasta el agotamiento de la financiación disponible.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas autónomos y microempresas que ejerzan su actividad en la región y que se hayan visto obligadas la suspensión de su actividad o que, sin dejar de trabajar, hayan visto reducida su facturación en el mes anterior la publicación del presente decreto en al menos un 60%.

Quedan excluidas de estas ayudas las personas que operan en los sectores de pesca y agricultura, producción primaria de productos relacionados con la exportación a terceros países y la industria de alimentación, bebidas y tabaco.

Además, estos autónomos y microempresas deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, no haber sido sancionados por falta grave o muy grave en materia de riesgos laborales o no haber sufrido sanciones administrativas.

Cuantía y obligaciones

La cuantía de la subvención tendrá en cuenta el número de trabajadores, así en la de autónomos sin asalariados será de 1.500 euros y en la de microempresas será 2.200 euros para microempresas de hasta cinco trabajadores y de 3.000 euros de cinco a diez trabajadores.

Las solicitudes se deben presentar de forma telemática y con firma electrónica a través de los formulares incluidos en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es, admitiéndose solo una por persona.

Las empresas y autónomos están obligados para recibir esa subvención a reiniciar o mantener esta actividad y mantener doce meses el empleo desde la fecha de presentación de esta solicitud, para lo que tendrán que rellenar un formulario al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios