www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa de que se abre un proceso de negociación para acompañar a empresas más allá de junio
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que se abre un proceso de negociación para acompañar a empresas más allá de junio

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante que se celebren cuanto antes nuevas reuniones y negociaciones para abordar las medidas específicas que requieren las empresas y autónomos para seguir adelante.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de mayo de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que se abre un proceso de negociación para acompañar a las empresas y personas trabajadoras afectadas más allá del mes de junio.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco en este sentido de lo señalado por CEOE y CEPYME tras firmarse por las organizaciones empresariales nacionales una prórroga de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) más allá del mes de junio.

El Comité Ejecutivo de CEOE finalmente decidió aceptar la última propuesta planteada sobre la prórroga de esta herramienta laboral tras las reuniones mantenidas en los últimos días en la mesa de diálogo social.

Desde CEOE han mostrado su deseo de haber alcanzado un acuerdo a más largo plazo, con un pacto que le diera seguridad y certidumbre tanto a empresas como a personas trabajadoras, para acompañarlas en el proceso de recuperación de la actividad.

Finalmente, CEOE aclara que no es el acuerdo deseado, pero mejora la propuesta inicial y se ha decidido dar el visto bueno con el fin de aportar seguridad jurídica.

Crisis

CEOE apunta que las empresas españolas se han visto duramente golpeadas por la crisis del COVID 19, lo que ha dejado a muchas pymes y autónomos en una situación desesperada.

En este seguido, las organizaciones empresariales instan al Gobierno a que se reúna lo antes posible con los sectores más afectados para negociar las medidas necesarias y específicas para cada uno de ellos.

El proceso de recuperación, calculan las organizaciones empresariales, será lento, más que la propia desescalada, por lo que insistimos en la necesidad de buscar nuevas vías para garantizar la supervivencia de las empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios