www.cuencanews.es
IU y el PCE recuerdan a Julio Anguita, el dirigente que más los apoyó

IU y el PCE recuerdan a Julio Anguita, el dirigente que más los apoyó

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de mayo de 2020, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Cuenca y el PCE de Cuenca han expresado este sábado su pesar por el fallecimiento de Julio Anguita, al que han definido como "un persona íntegra y coherente", que fue además el dirigente "que más visitó Cuenca para apoyar a su organización local".

En un comunicado, las formaciones han definido al histórico dirigente de IU, que ha fallecido a los 78 años, como "un referente sin parangón, un maestro y un luchador".

Han recordado que Anguita apoyó las candidaturas de IU en las elecciones municipales de 1991 y 1995, además de en la precampaña de las elecciones generales de 1993, "un mes antes" de que sufriera su primer infarto.

A pesar de su retirada política y haber dejado la dirección de IU y el PCE, Anguita estuvo presente en la cena-homenaje a la militante conquense conocida como 'Carmen, la francesa', así como a un acto reivindicativo de la Tercera República en la ciudad de Cuenca.

"Fue un hombre incorruptible, que en un sistema corrupto, hizo de los principios una de las armas más poderosas que puso al servicio de todas las personas", han subrayado el PCE e IU de Cuenca.

A su vez, el coordinador provincial de IU de Cuenca y alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha escrito en su cuenta de Twitter "Que la tierra te sea leve camarada", mientras que Pablo García, de la Asamblea Local de Cuenca y exconcejal en el Ayuntamiento de Cuenca, ha señalado para él Anguita fue "clave" para su militancia política en el PCE.

Por otra parte, la miembro de la Coordinadora Regional de IU de Castilla-La Mancha Inés Gómez Escamilla ha comentado en un artículo de opinión que el fallecimiento de Anguita "duele porque no solo muere Julio, muere una parte de todos nosotros".

Gómez Escamilla ha valorado que "gracias a tus enseñanzas mantendremos vivo tu espíritu y lucharemos por crear más iconos que nos ayuden a cambiar y querer cambiar las cosas" y termina su artículo dándole a Anguita las gracias "por enseñarme a pensar".
IU y el PCE recuerdan a Julio Anguita, el dirigente que más los apoyó
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios