www.cuencanews.es
Cómo elegir el mejor aire acondicionado en Cuenca
Ampliar

Cómo elegir el mejor aire acondicionado en Cuenca

lunes 18 de mayo de 2020, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llegada del calor, muchos de nosotros nos planteamos la posibilidad de instalar un aparato de aire acondicionado y, de esta forma, mejorar sustancialmente la forma en la que pasamos el tiempo en nuestra casa. Aquí te mostramos algunas claves para que elijas la mejor opción.

Define bien el aparato que necesitas

Indudablemente, a la hora de comprar aire acondicionado en Cuenca tienes que comenzar por saber qué tipo de aparato es el que más se adapta a tus necesidades, pues no tiene ningún sentido adquirir uno portátil si tu intención es utilizarlo únicamente en el salón o comprar uno ideado para aclimatar grandes espacios si tu domicilio es reducido.

En este sentido, deberías comenzar por informarte acerca de cuáles son las distintas posibilidades que te ofrece el mercado y decidir en función de cuál sea la más adecuada para tu hogar. Aún así, te indicamos que la opción más común y que mejor se adapta a la mayoría de las situaciones es la del split 1x1, consistente en un aparato ubicado en el interior de la estancia a refrigerar y otro que se coloca fuera de casa; o la del split 2x1, en la que hay dos aparatos interiores que pueden ponerse en distintas estancias mediante un compresor exterior.

Además, es importante que consideres si sólo vas a utilizarlo en verano o si también quieres utilizarlo para caldear tu casa en invierno, porque no todos cuentan con bomba de calor y, en el caso de que la necesites, no querrás llevarte la desagradable sorpresa de descubrir que el tuyo no la tiene cuando llegue el momento.

Ten en cuenta su potencia

A pesar de que lo más apropiado sea requerir el consejo de especialistas en la climatización como los profesionales de ITRSL, para que nos asesoren al respecto, es importante saber que la potencia de los aparatos de aire acondicionado se miden en frigorías y que, aproximadamente, 100 frigorías son necesarias para enfriar un metro cuadrado.

Por lo que es conveniente hacer una estimación previa a la hora de comprar acerca de cuántas son necesarias para no quedarnos cortos ni adquirir un aire acondicionado demasiado potente para el espacio en el que vayamos a instalarlo. Aún así, si una estancia es especialmente calurosa se suele aconsejar aumentar ese número de frigorías hasta 150.

Apuesta por la eficiencia energética

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que aquellos aparatos que cuentan con tecnología inverter o están catalogados dentro de la categoría “A” son más eficientes en lo que tiene que ver con el consumo eléctrico, algo a tener muy en cuenta tanto por el ahorro que ello supone como porque ayudan a mantener el medio ambiente.

En este mismo sentido, puede que sea conveniente climatizar sólo las estancias que nos interesen, dejando las menos calurosas aparte, para aumentar todavía más el ahorro energético.

¿Necesitas filtrar el aire que entra en tu casa?

En unos momentos en los que las alergias están cada vez más al orden del día y en los que la contaminación hace verdaderos estragos en la salud de muchas personas, es de vital importancia que tengas en cuenta si necesitas que el aparato de aire acondicionado filtre el aire que va a introducir en tu hogar o no, dado que si no lo hace y convives con algún alérgico, es posible que no puedas utilizarlo y hayas hecho una compra en vano.

En cualquier caso, es muy frecuente que los aires acondicionados de última generación ya incorporen filtros de este tipo, pero no dudes en informarte bien porque, indudablemente, preguntar cuesta mucho menos que adquirir uno de estos aparatos.

Además de todas estas claves, que a buen seguro te llevarán a elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar, también deberías considerar el nivel de ruidos que el aparato genere, dado que no querrás tener que “soportar” unos niveles más elevados de lo normal. Pero lo cierto es que los aires acondicionados modernos son realmente silenciosos y que no deberías preocuparte más de lo necesario por este aspecto, así que no lo dudes y ¡adelántate al verano!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios