www.cuencanews.es
María Roldán, diputada regional por Cuenca del Partido Popular
Ampliar
María Roldán, diputada regional por Cuenca del Partido Popular

Roldán afea a Page que siga insistiendo en culpar a los mayores de que nuestra región tenga la letalidad más alta de España

La diputada regional lamenta que el presidente de Castilla-La Mancha no cese en su empeño de “buscar excusas de cualquier tipo o de implicar a diferentes sectores profesionales y colectivos sociales cuando se trata de limpiar su imagen en la nefasta y tardía gestión que está llevando a cabo de esta crisis sanitaria y económica”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de mayo de 2020, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuestra región sigue encabezando, desgraciadamente, uno de los índices más preocupantes que está dejando la pandemia por Coronavirus en la que nos encontramos en la actualidad y que no es otro que el de la tasa de letalidad. En todo el país no hay una comunidad autónoma que supere a Castilla-La Mancha, “eso sí, cuando los medios de comunicación preguntan al presidente de la región, García Page, sobre este grave problema no duda en achacarlo y culpar del mismo a las personas mayores”, apunta la diputada regional, María Roldán. “Page demostraría talla ética y moral si admitiese de una vez que perdió el control de la pandemia en nuestra región desde el primer día y que en estos dos meses ha llegado tarde, mal y nunca a los continuos problemas que se le han planteado”, reitera la representante popular en Las Cortes.

Roldán se pregunta si los ancianos que han fallecido en Residencias de Mayores como las de Villamayor de Santiago, Mota del Cuervo, Santa María del Campo Rus, Carboneras o Casasimarro, sólo por citar algunas localidades, “tuvieron la culpa de no contar con las medidas de protección adecuadas o de que no se les hicieran a tiempo los test de detección de la enfermedad que hubiera propiciado que se separase a los que estaban contagiados de los que no y así, evitar muertes”. Y es que, a juicio de Roldán, “escuchando a Page da la impresión de que tiene la potestad de decidir y de opinar de una forma banal y sin precedentes sobre quien tiene derecho a vivir y quien no”, explica María Roldán, recordando cómo el presidente de Castilla-La Mancha justificaba los fallecimientos de ancianos en residencias calificándolos en una entrevista a nivel nacional de personas no válidas o como también en otra televisión más recientemente ha señalado que la alta letalidad de Castilla-La Mancha, un 17’3 se debe a que en la región tenemos una población envejecida y que un alto porcentaje de quienes han muerto superaban los 70 años, “no se puede hablar con ese desdén y falta de respeto de nuestros mayores, como si supusieran una carga para la sociedad. Lo que tenía que haber hecho Page hace dos meses y debería de continuar ahora, es cuidar de ellos, de todos los castellanomanchegos, en definitiva, pero de los ancianos en particular”, reitera Roldán.

De una presidente de Castilla-La Mancha como Page, “¿qué podemos esperar a partir de ahora? ¿Cuál será su siguiente excusa o colectivo, después de los profesores, los sanitarios y las personas mayores, a los que culpará de su inoperancia? ¿Qué les espera a los desempleados, a los autónomos, a los empresarios? ¿Qué va a pasar con las clases en los colegios o con las listas de espera en los hospitales?”, se pregunta María Roldán, quien ha querido también recodar al responsable socialista que “en la provincia de Cuenca llevamos más de 300 fallecidos por Coronavirus, según los datos oficiales. Detrás de cada muerte hay una familia que ha tenido que despedir a su ser querido en unas circunstancias muy duras. Convendría que se olvidase de ello y que demostrara algo más de humanidad”, concluye la diputada regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios