www.cuencanews.es
Martínez Chana ha felicitado a Parkinson Cuenca por el gran trabajo que están realizando durante la crisis del Covid-19
Ampliar

Martínez Chana ha felicitado a Parkinson Cuenca por el gran trabajo que están realizando durante la crisis del Covid-19

Las cuatro trabajadoras de la Asociación Parkinson Cuenca realizan desde el mes de abril talleres en la Residencia Provincial en colaboración con la plantilla de Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de mayo de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, han felicitado por videoconferencia a la presidenta de la Asociación Parkinson Cuenca, Beatriz Hernández, por el gran trabajo que está llevando a cabo esta organización durante la crisis del Covid-19

Desde el pasado mes de abril, dos neuro-psicólogas, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, han estado realizando actividades en la Residencia Provincial como gerontogimnasia, estimulación cognitiva o talleres de motricidad en colaboración con los trabajadores de la Diputación. Esta agenda ha evitado la pérdida acelerada de áreas cognitivas por la inactividad y el confinamiento, sobre todo para aquellos residentes afectados de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.

El presidente ha valorado positivamente la labor que vienen realizando en este tiempo porque son muy valoradas por los usuarios, “gracias a su implicación”. Martínez Chana ha agradecido que hayan creado redes sociales propias para que “familiares y amigos puedan observar a los residentes cuando realizan estas actividades”, todo esto ha llenado de humanidad y de vida el día a día de ‘la bene’ durante el confinamiento.

Además, todos estos talleres se han llevado de acuerdo a las directrices sanitarias que marcan el personal médico de la Residencia Provincial para evitar los contagios. Entre estas actividades se ha realizado formación para que los usuarios aprendieran a ponerse y quitarse una mascarilla con todas las precauciones.

Este agradecimiento también se ha hecho extensible, tal y como destacó en el último pleno, a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la Residencia Provincial que durante esta pandemia han estado en primera línea y han dado “el ciento diez por ciento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios