www.cuencanews.es
El Centro Comercial El Mirador este lunes
Ampliar
El Centro Comercial El Mirador este lunes (Foto: cuencanews.es)

Cuenca recobra la normalidad en el inicio de la fase 2

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de mayo de 2020, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalada, en la que ya pueden abrir los centros comerciales, el interior de los locales de hostelería y se recupera la actividad en la Jefatura Provincial de Tráfico con la celebración de exámenes teóricos y prácticos.

En el Centro Comercial El Mirador, el más grande a la capital conquense, más del 80 por ciento de los locales han abierto sus puertas este lunes, y según ha explicado el gerente del centro, Diego Varela, quien no ha podido levantar la persiana ha sido por alguna cuestión puntual de índole logística o laboral, pero “la intención es que el centro comercial esté al 100% abierto en los próximos días”.

Varela ha indicado que las primeras horas han sido muy satisfactorias tanto por la respuesta de los arrendatarios, que han abierto los establecimientos, como “de los clientes, que han sido muy numerosos y han demostrado que están muy concienciados, usando mascarillas y respetando las distancias, sin aglomeraciones”.

En este sentido, Varela ha recordado que el centro comercial dispone de una plataforma de “conteo de clientes”, que sirve para establecer los aforos máximos, aunque también ha reconocido que tiene que ser un número muy elevado al mismo tiempo para que se considere “aglomeración”.

El centro ha abierto prácticamente entero, excepto algunos locales puntuales que estaban esperando género o terminando de desinfectar, y de momento tampoco se han abierto las zonas infantiles ni de descanso, ya que no lo permite la normativa.

En el sector hostelero también se va notando el incremento de apertura de locales que posibilita la fase 2, aunque desde la patronal han señalado que los cambios de fase no están suponiendo un salto drástico, sino más bien un “goteo” de locales que van levantando las persianas.

Según ha explicado el técnico de Hostelería de CEOE CEPYME, Diego López, ésta es una fase que permite sacar rentabilidad sobre todo a restaurantes o bares con una sala “media-grande y con apoyo también de terraza”.

Respecto al incremento en un 10% del aforo en el interior del local que permite Castilla-La Mancha, López ha manifestado que más allá de los porcentajes, lo esencial es “el espacio que se puede ocupar con mesas manteniendo la distancia de seguridad, que en algunos casos será superior a ese 50%”.

También la Dirección General de Tráfico ha reanudado, en aquellas provincias que se encuentren en la fase 2 de la desescalada, los exámenes teóricos y prácticos del carné de conducir, que era una de las demandas de la autoescuelas para poder reabrir sus puertas sin sufrir un “colapso” de alumnado.

En Cuenca, los exámenes se retomarán a partir del próximo 28 de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Provincial.

No han reabierto sus puertas, aunque está permitido en la fase 2, ni los dos multicines que hay en Cuenca capital, ambos de la empresa Odeon y que mantienen en su web el aviso de cierre temporal, ni tampoco el Teatro Auditorio, que suspendió la actividad al inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios