www.cuencanews.es
Cuenca honra a la Virgen de la Luz, en un día marcado por la COVID-19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

Cuenca honra a la Virgen de la Luz, en un día marcado por la COVID-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de junio de 2020, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca ha honrado este lunes a su patrona, la Virgen de la Luz, con un sencillo acto litúrgico debido a la pandemia de COVID-19, que ha impedido celebrar la tradicional procesión, la ofrenda floral o el beso al manto de la imagen de la también alcaldesa honorífica de la capital.

Dos actos litúrgicos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, celebrados ayer y en la mañana de este lunes han sido las únicas celebraciones que se han tenido que adaptar a la situación actual.

Así, no se ha podido celebrar la procesión, la ofrenda floral ni el beso al manto, pero la Corporación municipal sí renovó su voto, acto que se remonta al 5 de mayo de 1736.

Al acto de este lunes ha acudido el alcalde, Darío Dolz, y una representación de concejales, quienes han participado en la misa oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.

En el acto, el regidor ha recordado a las víctimas de la covid-19 y a sus familias, al tiempo que ha confiado en que la festividad se pueda celebrar el año que viene con normalidad.

Según ha precisado en una nota el Consistorio conquense, la parroquia, en el barrio de San Antón y los feligreses han respetado las medidas de seguridad, como la desinfección del templo, la reducción del aforo, la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado con gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios