www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Cuenca, segunda provincia de España con mayor porcentaje de contagiados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda ola del estudio de seroprevalencia ha revelado que el 14,2 por ciento de los conquenses han tenido contacto con el coronavirus, lo que la sitúa como la segunda provincia de España con mayor porcentaje de contagiados, solo por detrás de Soria.

Esta segunda oleada del estudio confirma los datos premilinares y cifra en 5,2 % los españoles que han tenido contacto con el coronavirus, de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este jueves la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, sobre este estudio, que se inició el pasado 27 de abril para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus y cuya primera fase desveló que solo el 5% de la población había tenido contacto con el coronavirus.

En conjunto, todas las provincias de Castilla-La Mancha superan el 5,2 por ciento del conjunto nacional y, por detrás de Cuenca, el 11,6 por ciento de los habitantes de Albacete han tenido contacto con la COVID-19, y en Guadalajara, ha afectado al 10,5 por ciento de la población.

Además, en Ciudad Real, el 9,8 por ciento de la población ha tenido contacto con el coronavirus y en Toledo, el 8,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios