www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca celebra la ampliación del presupuesto de ayudas para micropymes y autónomos desde la Junta
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca celebra la ampliación del presupuesto de ayudas para micropymes y autónomos desde la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de junio de 2020, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca celebra la medida tomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar el presupuesto de las ayudas reguladas por el decreto 14/2020 dirigidas a pymes y autónomos, que pasa de 25 millones de euros a 80 dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha por el COVID 19.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca asevera que se da una cumplida respuesta al compromiso adquirido en el acuerdo firmado el 1 de mayo entre la Junta de Comunidades y agentes sociales para la puesta en marcha de este programa con esta ampliación publicada el 15 de junio.

La Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina que solo ayudando a empresas y autónomos, se conseguirá la recuperación económica y se podrá generar empleo, de ahí la importancia de estas medidas.

Cláusula

Así, para CEOE CEPYME Cuenca se da cumplida respuesta a la cláusula en este plan de Medidas Extraordinarias mediante la que el Gobierno Regional se comprometía a aumentar las cuantías de los presupuestos de cada línea “cuando las necesidades presupuestarias reales superen a las condiciones establecidas”.

En CECAM y CEOE CEPYME Cuenca ya se preveía entonces que líneas como la de ayudas a microempresas y autónomos, publicadas hace ahora un mes, iban a ser claramente insuficientes presupuestariamente, dado el gran número de empresas afectadas por cierres o caídas de actividad durante el estado de alarma.

Desde entonces CECAM y sus organizaciones empresariales miembro (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) han venido reivindicando el cumplimiento de la cláusula que compromete al Ejecutivo regional a dotar de presupuesto suficiente a estas ayudas, dada la gran acogida y demanda empresarial que esta ayuda en concreto tuvo en el momento de su publicación, superándose las 43.500 solicitudes.

Por todo ello, tanto desde la Confederación Regional como desde las provinciales se agradece la receptividad y la sensibilidad del Gobierno Regional para dotar a estas ayudas del presupuesto suficiente para permitir atender a todas las solicitudes de ayudas, y reconoce el gran esfuerzo presupuestario realizado en momentos especialmente complicados para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios