www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los "empleos blancos", los más demandados en Cuenca tras la pandemia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de junio de 2020, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los empleos relacionados con la atención sociosanitaria, y más específicamente a personas mayores, están siendo los más demandados en las oficinas de empleo del gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca tras los meses de pandemia.

Según han explicado este jueves la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a preguntas de los periodistas, las oficinas de empleo han recibido muchas demandas de este sector durante los últimos meses, y continúa en esa línea, para cubrir puestos relacionados con "el cuidados de mayores, medicina, fisioterapia…".

Por su parte, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha asegurado que las ofertas de empleo se han gestionado "lo más rápidamente posible" para atender posibles bajas en residencias de mayores.

Ha reconocido que, a medida que avanza la desescalada, hay sectores en los que también se observa una evolución positiva, pero los denominados "empleos blancos", relacionados con la atención sociosanitaria, y en concreto de mayores, "están siendo los más demandados", ha aseverado.

Martínez ha admitido que se ha hecho una labor "individualizada" al contactar con todos los demandantes de este tipo de empleos para ver si estaban disponibles durante la pandemia y han obtenido "una respuesta muy positiva".

Ambos delegados han hecho estas manifestaciones tras presentar las líneas de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a Pymes y autónomos, que en la provincia de Cuenca han sumado más de 5.000 solicitudes, con un presupuesto que ronda los nueve millones de euros, y Martínez ha ampliado que, por sectores, el de hostelería ha sido el que más subvenciones ha solicitado.

Asimismo, preguntada por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia, los ha cifrado en 2.271, que han afectado a más de 9.000 trabajadores, pero que "también han permitido que las empresas no han tenido que cerrar definitivamente, sino abandonar temporalmente su actividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios