www.cuencanews.es
Las obras de renovación del barrio de la Paz comenzarán en otoño

Las obras de renovación del barrio de la Paz comenzarán en otoño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de junio de 2020, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras en el barrio de La Paz podrían comenzar el próximo otoño, según han informado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, a la asociación de vecinos en una reunión mantenida hace unos días en la que también participaron los técnicos municipales responsables del proyecto.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca destinará 156.000 euros del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial a renovar la red de distribución de agua y saneamiento del barrio.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cuenca trabaja en un proyecto de urbanización para el barrio de La Paz con un presupuesto aproximado de 730.000 euros procedentes de fondos propios. Los trabajos de este proyecto de urbanización se han presentado a los vecinos con objeto de que puedan hacer aportaciones al mismo antes de su aprobación definitiva.

La actuación contempla la nueva pavimentación de las principales calles del barrio con plataforma única. Se renovará por completo el tramo de escaleras que comunica la Plaza del Romero con el barrio de la Paz y se adecuará el que conduce a la entrada principal del colegio, además de algunos tramos más pequeños de acceso de parterres, etc. Además, se eliminarán los depósitos de combustible en desuso y se recuperará ese espacio para los ciudadanos como zona de juegos infantil y zona verde. Se prevé también completar y renovar parte de la jardinería.

Próximas actuaciones en barrios

Dolz ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ya está trabajando también en los proyectos a financiar con el POS de 2020 que se destinará a Los Tiradores y, como en el caso de La Paz, se completará con fondos propios. Cabe señalar que esto se refiere al presupuesto del Plan destinado a la ciudad, pues las pedanías tienen su propia partida dentro del POS.

El alcalde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es continuar desarrollando este tipo de intervenciones en los barrios más antiguos de Cuenca y con más necesidades desde el punto de vista del mantenimiento urbano, como Casablanca o la Fuente del Oro. Además, se avanza en el expediente para la licitación de las obras de finalización de la urbanización del barrio de Cerro de la Horca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios