www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios pide priorizar el I+D+I como medida para garantizar la continuidad de las empresas
Ampliar

La Confederación de Empresarios pide priorizar el I+D+I como medida para garantizar la continuidad de las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pide priorizar el I+D+i como medida para garantizar la continuidad de las empresas porque está demostrado que estas inversiones tienen una relación directa con la mejora de la competitividad.

Por todo ello, se alinea con la petición de CEOE de pedir un Pacto de Estado en este sentido para contar con un presupuesto continuado en el tiempo y mejorar la posición competitiva de las empresas.

Todos estos aspectos están corroborados por el informe de CEOE ‘Ninguna empresa debe parar su actividad de I+D+I’ con el objetico de situar la innovación entre las prioridades de las empresas y de las administraciones en esta fase de recuperación gradual de la actividad económica.

Este documento ofrece propuestas para que las empresas prioricen sus apuestas por la innovación con el fin de alcanzar la media de los países más avanzados de Europa, con el fin de no perder competitividad.

Del mismo modo, pide una mayor implicación de la administración en el impulso del I+D+I, pues el sector público juega un importante papel que debería ser constante, al margen de vaivenes políticos”.

Pacto de Estado

La petición de CEOE a la que se suma la Confederación de Empresarios de Cuenca es la de un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para asegurar precisamente que este esfuerzo sea continuado y se pueda alinear con la media europea.

Del mismo modo, plantea la revisión del desarrollo de la estrategia española de ciencia, tecnología e innovación y los instrumentos de financiación empresarial, de manera que se tenga en cuenta la nueva realidad económica provocada por la crisis.

En esa línea se pide el refuerzo de los incentivos fiscales a la I+D+I y el desarrollo de macroproyectos tractores, así como la armonización de la normativa que regula el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios