www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca celebra el primer acto institucional de su historia para reivindicar los derechos LGTBI
Ampliar

La Diputación de Cuenca celebra el primer acto institucional de su historia para reivindicar los derechos LGTBI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Cuenca ha celebrado esta mañana un acto institucional para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI que ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de toda la sociedad civil y en la colocación de una lona con la bandera arcoíris. De esta forma, la corporación provincial ha querido mostrar su respaldo a la libertad sexual de todas las personas y se une así a la conmemoración de esta lucha que se celebra el próximo 28 de junio a nivel nacional e internacional.

La vicepresidenta segunda, Elena Carrasco, ha señalado que este acto ha tenido una importancia especial para la Diputación, ya que “en sus 200 años de historia nunca se había atrevido a dar este paso”, de esta forma, han querido hacer partícipe a toda la sociedad civil con la participación de los agentes sociales. Además, la diputada ha querido poner en valor que este día sirve también para “recordar” a todas las personas que durante años han reivindicado esta lucha.

Desde la institución provincial han querido contar en este manifiesto con Paz López, autora del libro Batalla Blanca que cuenta la historia de una mujer que huye de su ciudad para venir a Cuenca, ya que ha sido repudiada por sus padres debido a que es lesbiana. La escritora, ante preguntas de los medios de comunicación, ha querido reivindicar todos aquellos derechos que parece que están conseguidos, pero que no es así; sobre todo para las personas transexuales que lo tienen ahora mismo “un poco más difícil”.

En la lectura del manifiesto han participado Nuria Illana por el PSOE, José Ignacio Albentosa por Cuenca Nos Une, Gema Rubio por el PP, José Azcoitia por UGT, María José Mesas por CCOO, Mari Carmen Linuesa representando a los medios de comunicación, Inmaculada López en representación de CEOE-Cepyme y la propia Paz López.

Además, en este acto también han estado presentes el resto de autoridades locales y provinciales del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como diputados provinciales y nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios