www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

UGT y CCOO Cuenca se concentran este sábado para pedir una reconstrucción del país más justa e igualitaria tras la COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia, y la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, llaman a toda la ciudadanía conquense a participar en la concentración que ambos sindicatos han convocado para mañana a las 12 horas en la Plaza de España con el objetivo de pedir a la clase política una reconstrucción del país tras la COVID-19 más social, justa e igualitaria.

Cuenca se suma así al resto de provincias de España que llevarán a cabo movilizaciones este sábado bajo la iniciativa #VamosASalir, respaldada desde ámbitos de la cultura, la ciencia, la universidad, la política, el periodismo y el sindicalismo de clase. Para CCOO y UGT, es el momento de que la mayoría social se haga visible y reivindique grandes consensos a la clase política para reconstruir social y económicamente el país. “Exigimos que nadie se quede atrás en la salida de la crisis, y para ello es fundamental seguir ampliando la red social desarrollada hasta ahora y en la que los agentes sociales hemos trabajado a nivel nacional, regional y local”, afirman.

Aunque sostienen que la reconstrucción exige un paso más allá de reforma de los elementos que manifiestamente han fallado durante la crisis. “Debemos definir cuáles son las cuestiones irrenunciables de las que debe hacerse cargo el país, si hay rebrotes no podemos tener escasez de EPIS y los protocolos y responsabilidades de actuación y de organización en los servicios sanitarios y sociosanitarios deben estar claros desde el primer momento
“, defienden.

En esta petición de reconstrucción, UGT y CCOO incluyen también la exigencia de reforzar los servicios públicos que han sostenido la sociedad durante la pandemia y cuyos recortes en anteriores crisis han impedido un funcionamiento mejor. “Debemos garantizar una educación igualitaria, sin brechas tecnológicas; una sanidad pública universal y gratuita que proteja a todos por igual y unos servicios asistenciales que no mercantilicen los cuidados y sigan criterios de calidad”.

Según recoge el manifiesto que los sindicatos leerán en público mañana, esta iniciativa pretende impulsar la concordia y alejar a la sociedad de la crispación política. “Saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra”, señala el manifiesto.

Por todo ello y para reconocer una vez más el esfuerzo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante los meses más duros de la pandemia, CCOO y UGT Cuenca animan a los conquenses a unirse a las concentraciones de este sábado, respetando siempre las normas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios