www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento

Ciudadanos se topa con el no del equipo de Gobierno para sacar adelante su reglamento para instrumentar el teletrabajo en el consistorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de junio de 2020, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha lamentado la falta de apoyo y consenso del nuevo equipo de Gobierno, tras los últimos cambios que ha habido en las concejalías, que pasan de 12 a 14. “Este Gobierno no quiere que su labor en materia de personal y en la ejecución de las mociones aprobadas en pleno sea controlado por los grupos de la oposición” ha criticado duramente la portavoz del grupo naranja.

La propuesta presentada por Ciudadanos, contemplaba la creación de un Reglamento Regulador sobre el teletrabajo para el Ayuntamiento de Cuenca y sus trabajadores. “Hemos hecho un estudio de los beneficios que este nuevo sistema de trabajo aporta a nuestros trabajadores públicos, sobre todo en lo referente a su salario emocional, que ahora es casi tan importante como el monetario, sobre todo si tenemos en cuenta su implicación personal durante la pandemia” ha comentado Fuentes, a lo que ha añadido que “este Gobierno, sigue dejando a Cuenca a la cola de la innovación y no se plantea ser pionero en nada”.

El equipo de Gobierno ha alegado que, esta normativa debe venir del ministerio de trabajo junto a las aportaciones de los sindicatos, algo que Ciudadanos ya tenía en cuenta en el texto de su moción. Por otro lado, la concejal ha comentado que, “nosotros nunca cerramos nuestras mociones a posibles modificaciones o rectificaciones de otros grupos políticos para poder llegar a ese consenso que el Gobierno local tanto pide a gritos a la oposición, pero que no ofrece al resto de partidos” ha explicado Fuentes.

Por otra parte, la segunda moción presentada para asegurar el cumplimiento de todas las mociones aprobadas en pleno ha sido rechazado por el PSOE y Cuenca nos Une, con la abstención del PP y el apoyo de Cuenca en Marcha. “Vemos que la vieja política sigue muy vigente en nuestro consistorio. Este Gobierno no cumple con la principal función que tiene, que es trabajar por y para sus vecinos” ha reprochado Fuentes.

Una moción similar, ya fue presentada en mayo de 2018 por el anterior equipo de Ciudadanos y el Partido socialista la apoyó en esa ocasión. “No entendemos que hace dos años la respaldaran, y ahora que gobiernan, la rechacen y “la consideren fuera de lugar”, como nos han argumentado en el pleno. Un bueno Gobierno nunca debería temer que se vigilara su gestión” ha argumentado la concejal del grupo naranja.

Finalmente, durante la deliberación de la moción sobre accesibilidad al Casco Antiguo, presentada por Cuenca en Marcha; Fuentes ha llamado la atención sobre la dudosa legalidad del procedimiento anunciado por el Sr. Dolz, para la licitación directa del contrato de obra para las escaleras mecánicas. Dicho contrato no sigue el procedimiento que establece expresamente la Ley de Contratos del Sector Público.

Ciudadanos ha anunciado una interpelación ante las Cortes de Castilla La Mancha para que se aclare el motivo por el que el PSOE publicita en sus redes sociales la financiación de las escaleras mecánicas, por parte su partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios