www.cuencanews.es
Cine, actuaciones, visitas teatralizadas y exposiciones como programación cultural del verano en Tarancón
Ampliar

Cine, actuaciones, visitas teatralizadas y exposiciones como programación cultural del verano en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de junio de 2020, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado toda una serie de actividades entre las que se encuentran cine, actuaciones, visitas teatralizadas y exposiciones como programación cultural para el verano de 2020.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha presentado esta agenda cultural que comenzará el próximo jueves 2 de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre.

Raúl Añover ha indicado que en el caso del cine de verano volverán a ser películas de estreno que se proyectarán los jueves, viernes, domingos y lunes en el Centro Escénico San Isidro al precio de 5 euros.

El concejal de Cultura ha informado que debido a la crisis sanitaria el aforo del recinto se verá reducido para cumplir las medidas sanitarias. De tal forma que pasará de 600 butacas a 250. El horario de las proyecciones será el habitual a las 22:15 horas y las entradas se compran en taquilla

El cine de verano comenzará con la proyección de unas películas que quedaron pendientes en el mes de marzo y que son ´Cinema Paradiso´ que se proyectará el jueves 2 y el viernes 3; ´Onward´ que será el domingo 5 y el lunes 6; ´La llamada de lo salvaje´ que se proyectará el jueves 9 y el domingo 12; y ´Especiales´ que será el viernes 10 y el lunes 13.

Posteriormente, el ayuntamiento irá informando de las películas que se proyectarán en semanas sucesivas.

En cuanto a las actuaciones, Raúl Añover ha indicado que se llevarán a cabo en la Casa Parada todos los sábados a las 21:30 horas, a excepción de dos que están dentro del festival Caño-On que tendrán lugar en el parque situado junto a la piscina municipal

El aforo de las actuaciones en Casa Parada será del 75 por ciento al habitual lo que supondrá que asistan unas 80 personas aproximadamente que previamente deberán recoger sus invitaciones en este lugar.

Todas estas actuaciones musicales y teatrales serán gratuitas a excepción de un concierto de percusión que será a beneficio de ADEMTAC al precio de 4 euros y una actuación infantil en el Centro Escénico San Isidro.

En lo referente a las visitas teatralizadas comenzarán a partir del 26 de julio hasta el 6 de septiembre a un precio de 5 euros bajo el nombre de ´Noches al perol´ y se centrarán en la gastronomía con la ayuda de cocineros de Tarancón y la colaboración de la Denominación de Origen Uclés. Los escenarios donde se desarrollará será Casa Parada, ayuntamiento, puerta del mercado y el casco antiguo.

En cuanto a las entradas se podrán adquirir los domingos de 12:00 a 14:00 horas en Casa Parada y la afluencia de público es de 20 personas como máximo.

El edil del área ha indicado que a pesar de la crisis sanitaria vivida en los últimos meses el consistorio taranconero ha querido que la cultura esté muy presente este verano y para ello ha destinado un presupuesto de 12.000 euros en actuaciones a lo que hay que sumar los 25.000 euros del cine de verano que se recupera con la venta de entradas.

Raúl Añover ha avanzado que el consistorio taranconero no ha cancelado las actuaciones previstas dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y ha buscado nuevas fechas para el otoño “de tal forma que garantizamos que el sector cultural sigue manteniéndose a pesar de la crisis económica”.

En relación a las exposiciones, estas tendrán lugar en los sitios habituales comenzando el día 9 de julio con la inauguración de la exposición ´Despiertas. Mujeres, arte e identidad´ que llega de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta el próximo 27 de julio al patio de columnas de la Casa Parada.

Asimismo, durante el mes de julio tendrán lugar dos exposiciones una de fotografía y otra de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo, una de esculturas quijotes en la planta baja del Museo Casa Parada y la colección del pintor Emiliano Lozano en la primera planta de este mismo edificio.

La programación completa se puede consultar en la web municipal o en las redes sociales del ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios