www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca afirma que deben mantenerse los fundamentales económicos para afrontar la recuperación

CEOE CEPYME Cuenca afirma que deben mantenerse los fundamentales económicos para afrontar la recuperación

lunes 29 de junio de 2020, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca afirma que deben mantenerse los fundamentales económicos porque son los mismos que propiciaron la recuperación de la economía en la anterior crisis.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se basa en un análisis efectuado por el Instituto de Estudios Económicos para constatar que sería un error revertirlos, como sucedería si se volviera al marco laboral de la pasada época.

Estas apreciaciones han sido publicadas en el informe ‘Impacto Económico de las medidas adoptadas en el contexto de la presente crisis’ ocasionada por el COVID 19 en el que se señalan que la prioridad es alcanzar una normalización económica lo antes posible, pidiendo que no haya restricciones a la actividad.

Por este motivo se solicita que en esta fase de mejora se pidan una serie de reformas que permitan impulsar a las empresas y su actividad, impulsando la demanda.

En este caso destacan que se deben priorizar aspectos que permitan sobrevivir al tejido productivo más afectado por la crisis como pueden ser el turismo y la hostelería, aunque a medio y largo plazo se deben incorporar aspectos que favorezcan la transformación estructural y la modernización de nuestro país.

Así, sería necesario que se apoye a las empresas con mayores efectos multiplicadores, impulsando la digitalización, la transición ecológica o las industrias con más valor añadido.

Medidas tomadas

Este mismo informe analiza las medidas tomadas por el Gobierno que han tenido un efecto positivo sobre la economía como ha sido las líneas de financiación privada avaladas que han tenido un impacto directo del 3,2% del Valor Agradado Bruto y 663.000 empleos.

En cuanto a los ERTES, dicen que podrían estar generando ya un impacto directo de hasta un 0,7% del VAB y 151.00 empleos adicionales que sería de un 1% más y 212.000 empleos adicionales puestos de trabajo añadidos si los ERTEs se ampliaran a diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios