www.cuencanews.es
Abren al público las cinco piscinas municipales de Toledo
Ampliar

Abren al público las cinco piscinas municipales de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de junio de 2020, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Pablo García, ha valorado en la tarde de este lunes la apertura de las cinco piscinas municipales de la ciudad como una jornada que transcurre con normalidad y en positivo con aceptación por parte de los toledanos que este primer día de piscinas de verano han accedido a los recintos previa cita y reserva telefónica en los números habilitados por el Patronato Deportivo Municipal. Pablo García ha destacado que la prestación de este servicio público municipal es esencial y vital en una ciudad como Toledo en la que las temperaturas máximas en verano superan los 40 grados.

Pablo García también ha destacado el esfuerzo adicional del personal del Patronato Municipal de Deportes para llevar a cabo esta temporada de verano con los máximos de seguridad frente a la Covid-19, y es que como ha explicado el Ayuntamiento cuenta con los medios materiales y el personal necesario para que las piscinas públicas abran desde este lunes con las medidas de seguridad necesarias para que la temporada estival se desarrolle con la normalidad estipulada por las autoridades competentes en materia de salud pública.

De esta forma, las piscinas del Parque Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara, Polígono y Azucaica abren hasta el 13 de septiembre en horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas. Siempre previa reserva y cita telefónica en los siguientes números de teléfono habilitados para esta función:

– Piscina Escuela de Gimnasia: 689 26 39 35
– Piscina de Santa Bárbara: 689 26 39 40
– Piscina del Parque Escolar: 689 26 39 87
– Piscina del Polígono: 689 26 39 59
– Piscina de Azucaica: 689 25 96 68

Así, tanto el usuario con abono de 15 baños, como el usuario de entrada individual en taquilla, deberán llamar al número de teléfono de la piscina a la que desea asistir ese mismo día y reservar sus entradas. El horario de reservas es de 08:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Por nombre y llamada telefónica se podrán reservar un máximo de cinco plazas. De no presentarse en la piscina antes de las 16:00 horas del día reservado, perderá la plaza o plazas de la reserva. En cuanto a las tarifas, el concejal de Deportes ha destacado que se mantienen en los mismos términos desde el año 2013.

Por último, Pablo García ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la empatía para que la temporada cierre sin incidentes y con la satisfacción de todos los toledanos que hagan uso de este servicio público, de ocio y deportivo para el que se han destinado 70.000 euros en inversiones para la puesta a punto y mejora de las cinco piscinas en las que se han adaptado, por ejemplo, los baños a personas con capacidades diferentes, así como las duchas de los vasos para personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios