www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Las cuatro piscinas de Albacete tendrán un máximo de 1.316 bañistas diarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de julio de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cuatro piscinas municipales de Albacete capital inician su actividad a partir de este miércoles y lo harán con un aforo máximo de 1.316 bañistas diarios repartidos entre la del 'Carlos Belmonte' (736 bañistas), 'Paseo de la Cuba' (440), 'Santa Teresa' (70) y 'Jorge Juan' (70).

Una reducción de entradas que ha supuesto "hacer encaje de bolillos" y tener que contar con más personal que otras temporadas, según ha explicado el alcalde, Vicente Casañ, que ha presentado estos datos en una visita al complejo del 'Carlos Belmonte', primero en abrir, este primer día del mes de julio.

El regidor, que ha estado acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y los concejales de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y de Deportes, Modesto Belinchón, ha ampliado que las piscinas de 'Santa Teresa' y 'Jorge Juan' abren el 3 de julio, y la del 'Paseo de la Cuba' y las pedanías el próximo día 4 de julio.

Ha explicado que las medidas de prevención frente al COVID-19 han implicado la reducción del aforo que "en algunos casos ha tenido que ser incluso inferior al 75 %", al tener que dejar espacio suficiente para que pueda respetarse la distancia entre personas de 1,5 metros.

En el complejo del 'Carlos Belmonte', con aforo de 2.020 usuarios, habrá un máximo de 368 simultáneos, 736 bañistas al día; en el 'Paseo de la Cuba' se ha fijado en 220 bañistas por turno, 440 diarios, y en las de 'Santa Teresa' y 'Jorge Juan' el aforo es de 70 personas por turno, es dedir, 140 usuarios diarios.

El alcalde ha subrayado el "esfuerzo" que la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes han realizado para abrir este verano las piscinas, y ha pedido a los ciudadanos que "sean corresponsables y cumplan las normas" establecidas para hacer uso de las piscinas.

"Hemos tenido que hacer encaje de bolillos, pues necesitaremos contar con más personal para dar este servicio y sin embargo podremos atender menos usuarios, pero creíamos que debíamos hacerlo”, ha dicho Casañ.

El horario general de las piscinas es de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas y "entre el turno de mañana y tarde se cerrarán para proceder a la limpieza y desinfección de las instalaciones", ha apuntado.

No obstante, la piscina del 'Paseo de la Cuba' tendrá un horario más amplio, pues cerrará a las 20:00 horas todos los días, al igual que la del 'Carlos Belmonte' los fines de semana, en tanto la piscina cubierta de 'Juan de Toledo' estará abierta al nado libre de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

El Consistorio ha destacado que para poder ir a las piscinas se podrán comprar entradas en la taquilla, hasta completar el aforo, o de forma anticipada por Internet, con reserva con 48 horas de antelación y optar por el turno matinal o vespertino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios