www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los reyes visitan Cuenca este jueves

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los reyes de España viajarán a Cuenca este jueves, en el marco de la gira institucional por el país que han iniciado tras el fin del estado de alarma declarado por el coronavirus, en una visita en la que estarán acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el jefe del Ejecutivo autonómico recibirá a los monarcas, con quienes recorrerá las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (Aspadec).

La entidad celebra este 2020 sus 40 años de trayectoria y reconocerá a Felipe VI y a doña Letizia como padrinos de honor.

Posteriormente, García-Page acompañará a los monarcas en la visita que van a hacer al Museo de Arte Abstracto Español, que se ubica en el emblemático edificio de las Casas Colgadas de Cuenca.

Este museo, que gestiona la Fundación Juan March, alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles pertenecientes a la generación abstracta de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Esta será la sexta ocasión en la que Felipe VI y doña Letizia visiten, en viaje oficial, la capital conquense, cuatro de ellas en condición de Príncipes de Asturias.

En esta visita institucional también estarán presentes el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios