www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Cierran 'La Playeta' del río Escabas en Cañamares

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cañamares ha cerrado el acceso al entorno recreativo conocido como 'La Playeta', una de las zonas para el baño más concurridas de la provincia de Cuenca cada verano, por motivos de seguridad.

En una entrada en la red social Facebook, el Consistorio ha indicado que ha decidido adoptar esta decisión para "priorizar" la salud por la pandemia, a pesar de reconocer que ello puede traer "pérdidas económicas" en la zona.

El entorno recreativo ha sido "precintado" para evitar que nadie acceda a este punto del río Escabas, que suele reunir a centenares de personas cada verano.

Esta es una de las habituales zonas para el baño que controla la Consejería de Sanidad en su programa de vigilancia de aguas de uso recreativo, que este año además toma muestras COVID-19.

Este verano, y por el momento, también ha considerado aptas dos zonas en el embalse de Buendía, en el río Guadiela (Albendea), la laguna del Tobar (Beteta), el embalse de 'La Toba' (Cuenca) y el río Cuervo (Santa María del Val).

El que estas zonas sean aptas para el baño no significa que no están cerradas o precintadas por los ayuntamientos de los términos municipales a los que pertenecen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios